Proyectos de Clase
“Luego de haber leído algunos capítulos del libro “Sicker, Fatter, Poorer” de Leonardo Trasande en clase de química, nos quedamos sorprendidas con la exposición diaria de disruptores endocrinos a la que nos enfrentamos cada día.” Valeria Gómez y Julieta Espinosa
Tras leer algunos capítulos del libro Sicker, Fatter, Poorer: The Urgent Threat of Hormone-Disrupting Chemicals to Our Health and Future . . . and What We Can Do About It del Dr. Leonardo Trasande, y luego de una charla en Encuentros con Colombia con el autor, los estudiantes de la clase Química quedaron impactados por los químicos que están presentes en nuestro entorno, tanto así, que pusieron en marcha ideas muy creativas para que nuestra comunidad y allegados estén mejor informados de la presencia de disruptores endocrinos y hagan cambios en sus vidas para cuidar de su salud.

¿Cómo ayudar con la huella de carbono del Colegio?
Sergio Pradilla, Samuel Oliveros y Pablo Duzán

Desodorante y crema de dientes hecha en casa
Sebastian Abello y Samuel Crane

Dieta efectiva y balanceada con menor cantidad de pesticidas
Nashla Stefan y Manuela Gómez

Kits biodinámicos para hacer pesticidas orgánicos
Sofía Porras y Nicolas Moreno

Pesticidas y sus componentes químicos
Manuela Salazar y María Rodríguez

¿Conoces los marcadores metálicos?
Andrea Londoño, Gabriela Arango, Andrea Castillo y Sofia Boada

Pesticidas y plaguicidas en el cultivo de la papa
Nicolás Alonso, Eduardo Jaramillo, y Emilio Zea

Los techos en el Colegio
Nicolás Barrera, Samuel Bueno y Camilo Salazar

Alternativas al plástico
Amalia Carbonell y Gabriela Ruiz

Flocoumafen
Juan Camilo Acosta, Sebastián Mahecha y Nicolás Restrepo

El BPA y el mercurio en el atún
Juliana Garzón y Martina Peña

Cómo cultivar lechugas en casa
Silvia Vélez, Lucía Moure, Juliana Aguilar y Laura Pardo
Native Speaker Teachers Program
Certificados tributarios de proveedores
Certificado de costos para familias
Información ESAL en cumplimiento decreto 2150 de 2017: