![Logos Escuela de Padres_Trabajo con familias CLN2](https://www.nogales.edu.co/wp-content/uploads/Logos-Escuela-de-Padres_Trabajo-con-familias-CLN2.png)
En Los Nogales, las familias y el Colegio trabajamos conjuntamente en la formación integral de los nogalistas.
Aquí podrán encontrar el repositorio de conferencias, charlas, y talleres que tenemos durante el año escolar. Adicionalmente, encuentran herramientas que ayudan a la formación académica y emocional de nuestros estudiantes.
Líneas de trabajo
A continuación, seleccione un área de interés:
![Web Trabajo Familias CLN_enseñanza aprendizaje](https://www.nogales.edu.co/wp-content/uploads/Web-Trabajo-Familias-CLN_ensenanza-aprendizaje-1.png)
Currículo integral
![Web Trabajo Familias CLN_comunidad](https://www.nogales.edu.co/wp-content/uploads/Web-Trabajo-Familias-CLN_comunidad-1.png)
Desarrollo Evolutivo
![Web Trabajo Familias CLN_cultura formacion cln](https://www.nogales.edu.co/wp-content/uploads/Web-Trabajo-Familias-CLN_cultura-formacion-cln.png)
Intereses y tiempo libre
![Ruler-02](https://www.nogales.edu.co/wp-content/uploads/Ruler-02.png)
del Yale Center for Emotional Intelligence
Currículo integral
![Web Trabajo Familias CLN_enseñanza aprendizaje](https://www.nogales.edu.co/wp-content/uploads/Web-Trabajo-Familias-CLN_ensenanza-aprendizaje-1.png)
Para el Colegio es muy importante sintonizarse con las familias en temas relacionados al currículo del colegio. En esa medida, se espera que los padres familia participen activamente de los siguientes espacios:
- Casas Abiertas
- Conversaciones individuales con directores de grupo o consejeros
- Entregas de informes
- Talleres académicos
- Reuniones de ciudadanía digital, convivencias, caminatas e intercambios
- Reuniones por grados por temas puntuales
- Reuniones “Sintónicemonos”
Grabaciones disponibles
Charlas e información sobre caminatas:
- Prejardín (1 día) – PJ (2 días).
- Jardín (1 día) – J (2 días).
- Transición (1 día) – T(2 días)
- 1°
- 2°
- 3°
- 4° – Inmersión Canadá
- 4° – Chicamocha
- 5°
- 6°
- 7°
- 8°
- 9°
- 10°
- 11°
Sintonicémonos con:
- Las instancias de reflexión en Preescolar.
- La evaluación de Preescolar.
- Bullying Vs. Conflicto de: Preescolar, Primaria, Semestralizado.
- El informe Fines: 1° a 8°, Semestralizado.
- Ruler: 5° a 8° (Mood Meter), Preescolar.
Deportes
- Reunión temporada Uncoli II.
Plan estratégico 2024-2029:
- Charla paso de 7° a Semestralizado: Un nuevo Semestralizado.
- Paso de estudiantes de 10° a 11°.
Desarrollo Evolutivo
![Web Trabajo Familias CLN_comunidad](https://www.nogales.edu.co/wp-content/uploads/Web-Trabajo-Familias-CLN_comunidad-1.png)
En Los Nogales acompañamos a las familias en la comprensión de las diferentes etapas de crecimiento que viven sus hijos. Abordamos las características propias de cada edad, los cambios esperados y las estrategias para manejar diversas situaciones.
Durante el año se organizan:
- Conferencias de expertos
- Talleres secuenciales como Peces Inicial y Peces Teen
- Seminario Elyse
Oportunamente informamos sobre la programación, costos y talleristas en la circular del mes.
¡Los esperamos!
Grabaciones disponibles
Intereses y tiempo libre
![Web Trabajo Familias CLN_cultura formacion cln](https://www.nogales.edu.co/wp-content/uploads/Web-Trabajo-Familias-CLN_cultura-formacion-cln.png)
También trabajamos en temas particulares de los padres de familia de nuestra comunidad. Estos espacios permiten vincularse entre familias alrededor de otros intereses:
- Espacios sociales como integraciones por curso
- Talleres de interés particular
- Capacitaciones en temas de interés como primeros auxilios, finanzas y beneficios tributarios.
- Trabajo voluntario en diferentes campos.
Grabaciones disponibles
- Charla Desarrollo y Filantropía:
Expectativas de la economía en el 2024
- Charla familias PJ: Unidos por los cerros orientales de Bogotá.
Ruler
![Ruler-01](https://www.nogales.edu.co/wp-content/uploads/Ruler-01.png)
En el contexto de la formación integral que propone el Colegio, promovemos un ambiente de aprendizaje donde el conocimiento de uno mismo es una meta.
El RULER es un modelo desarrollado por el Yale Center for Emotional Intelligence, que se centra la inteligencia emocional. Su nombre es un acrónimo que representa cinco habilidades clave: Reconocer, Comprender, Etiquetar, Expresar y Regular las emociones. Este enfoque tiene como objetivo crear un clima escolar positivo y fortalecer las competencias emocionales de cada uno de los mimebros de nuestra comunidad.