Proyectos de Clase

“Luego de haber leído algunos capítulos del libro “Sicker, Fatter, Poorer” de Leonardo Trasande en clase de química, nos quedamos sorprendidas con la exposición diaria de disruptores endocrinos a la que nos enfrentamos cada día.” Valeria Gómez y Julieta Espinosa

Tras leer algunos capítulos del libro Sicker, Fatter, Poorer: The Urgent Threat of Hormone-Disrupting Chemicals to Our Health and Future . . . and What We Can Do About It del Dr. Leonardo Trasande, y luego de una charla en Encuentros con Colombia con el autor, los estudiantes de la clase Química quedaron impactados por los químicos que están presentes en nuestro entorno, tanto así, que pusieron en marcha ideas muy creativas para que nuestra comunidad y allegados estén mejor informados de la presencia de disruptores endocrinos y hagan cambios en sus vidas para cuidar de su salud.
Riesgos del plástico, el uso correcto y alternativas

Riesgos del plástico, el uso correcto y alternativas

Julieta Espinosa y Valeria Gómez
Alternativas al plástico

Alternativas al plástico

Amalia Carbonell y Gabriela Ruiz
Desodorante y crema de dientes hecha en casa

Desodorante y crema de dientes hecha en casa

Sebastian Abello y Samuel Crane
Kits biodinámicos para hacer pesticidas orgánicos

Kits biodinámicos para hacer pesticidas orgánicos

Sofía Porras y Nicolas Moreno
Dieta efectiva y balanceada con menor cantidad de pesticidas

Dieta efectiva y balanceada con menor cantidad de pesticidas

Nashla Stefan y Manuela Gómez
Los colorantes naturales

Los colorantes naturales

Natalia Caicedo y Sofia Soto
Pesticidas y plaguicidas en el cultivo de la papa

Pesticidas y plaguicidas en el cultivo de la papa

Nicolás Alonso, Eduardo Jaramillo, y Emilio Zea
El BPA y el mercurio en el atún

El BPA y el mercurio en el atún

Juliana Garzón y Martina Peña
Químicos disruptores endocrinos en el mundo de la cosmética

Químicos disruptores endocrinos en el mundo de la cosmética

Manuela Cadavid y Mariana Quezada
¿Cómo ayudar con la huella de carbono del Colegio?

¿Cómo ayudar con la huella de carbono del Colegio?

Sergio Pradilla, Samuel Oliveros y Pablo Duzán