Proyectos de Clase
“Luego de haber leído algunos capítulos del libro “Sicker, Fatter, Poorer” de Leonardo Trasande en clase de química, nos quedamos sorprendidas con la exposición diaria de disruptores endocrinos a la que nos enfrentamos cada día.” Valeria Gómez y Julieta Espinosa
Tras leer algunos capítulos del libro Sicker, Fatter, Poorer: The Urgent Threat of Hormone-Disrupting Chemicals to Our Health and Future . . . and What We Can Do About It del Dr. Leonardo Trasande, y luego de una charla en Encuentros con Colombia con el autor, los estudiantes de la clase Química quedaron impactados por los químicos que están presentes en nuestro entorno, tanto así, que pusieron en marcha ideas muy creativas para que nuestra comunidad y allegados estén mejor informados de la presencia de disruptores endocrinos y hagan cambios en sus vidas para cuidar de su salud.

Kits biodinámicos para hacer pesticidas orgánicos
Sofía Porras y Nicolas Moreno

¿Cómo ayudar con la huella de carbono del Colegio?
Sergio Pradilla, Samuel Oliveros y Pablo Duzán

Los colorantes naturales
Natalia Caicedo y Sofia Soto

Frutas y verduras orgánicas
Laura Pastrana y Valentina Becerra

Pesticidas y sus componentes químicos
Manuela Salazar y María Rodríguez

Alternativas al plástico
Amalia Carbonell y Gabriela Ruiz

Químicos disruptores endocrinos en el mundo de la cosmética
Manuela Cadavid y Mariana Quezada

¿Conoces los marcadores metálicos?
Andrea Londoño, Gabriela Arango, Andrea Castillo y Sofia Boada
 
					