Donaciones

Oficina de Desarrollo

La Oficina de Desarrollo del Colegio está encargada de ejecutar estrategias de recaudación de fondos para el desarrollo del Plan Maestro del Colegio y para proyectos e iniciativas aprobadas por el Consejo Superior. De esta forma se contribuye al cumplimiento de la misión institucional.

La Oficina de Desarrollo cuenta con un Comité conformado por el Presidente del Consejo Superior, el Rector, el Presidente de la Asociación de Padres de Familia, el Presidente de la Asociación de Exalumnos, padres de familia y exalumnos de nuestra comunidad.

Donaciones y fondos

Fondo de solidaridad

Se creó en el año escolar 2017-2018 con el objetivo de apoyar a aquellas familias nogalistas que estén pasando por una dificultad económica, en costos de terapias externas, tutorías, cafetería, transporte, tecnología, útiles, textos y materiales y otros costos adicionales en que incurren las familias.

Desde su inicio hasta hoy se han recaudado más de $180.000.000 de la mano de cerca de 200 familias, apoyando 72 nogalistas que han accedido a 80 ayudas de diferente tipo. Usted puede hacer parte del grupo de donantes al Fondo de Solidaridad, lo que permitirá contar con más recursos para año tras año apoyar a más familias y alumnos en dificultades económicas.

Es muy fácil unirse a esta campaña, tan solo done aquí o haga su donación en la plataforma de matrículas del colegio al momento de hacerla en la época correspondiente en junio de cada año.

Para nosotros las donaciones nunca serán pequeñas. Cualquier aporte será muy bien recibido y aprovechado por las familias.

¡Nuestro agradecimiento sincero por la generosidad y compromiso con la comunidad nogalista!

Fondo para apoyos financieros

Como parte de nuestro compromiso con la democratización de la educación en Colombia, hemos destinado una parte importante de nuestros recursos para crear un Programa de Apoyos Financieros para 1) apoyar la eventual calamidad económica temporal de las familias de nuestra comunidad; 2) becar a los hijos de nuestros profesores; y 3) darles la bienvenida a nuestro Colegio a estudiantes destacados por su talento y mérito con familias que compartan la filosofía del colegio pero que  enfrentan barreras económicas.

Para mayor información de los diferentes programas de apoyos financieros que ofrece el Colegio entre aquí

Para mayores informes comuníquese con la Oficina de Desarrollo extensión 151 o en mvalenzuela@nogales.edu.co.

Fondo Juan Pablo II

El Fondo Juan Pablo II se creó hace más de 25 años por sugerencia de Monseñor Roberto Ospina, asesor espiritual del Colegio Los Nogales, con el fin de apoyar la educación escolar de los hijos de empleados del Colegio. Los beneficiarios son hijos del personal de cafetería, aseo, mantenimiento, y personal de apoyo administrativo que estén en edad escolar y se destaquen por sus logros académicos.

Actualmente el Fondo tiene tres modalidades de apoyo otorgando útiles escolares que benefician cerca de 45 hijos de empleados de servicios generales, cafetería y mantenimiento del Colegio, pensiones a nivel escolar en caso de calamidad económica o doméstica y algunas ayudas extraordinarias.

Bonos

Se ofrecen bonos de condolencia para aquellas personas que quieren hacer una donación en memoria de un ser querido o bonos de celebración por nacimientos, cumpleaños, primeras comuniones y aniversarios.  La donación mínima sugerida es de $60,000  por lo cual el donante recibe un bono para ser entregado. Las donaciones se pueden hacer a nombre del Fondo Juan Pablo II o al Biorrefugio Zasqua para la compra (sin marca) de un árbol.

Para la emisión del bono contactar la Oficina de Desarrollo extensión 151 o en mvalenzuela@nogales.edu.co.

Fondo para proyectos CLN Alumni

Desde 1999 es tradición que los alumnos de 11º dejen su huella en el Muro de Exalumnos. Los ladrillos donados tienen un costo unitario de ciento $165.000 (aplican descuentos) y se marcan con el nombre y año de promoción del exalumno. Estos hacen parte del muro exterior de la biblioteca y un nuevo espacio frente a la misma, que actualmente cuenta con más de 200 ladrillos donados por exalumnos de varias promociones. Los fondos recaudados en esta campaña se destinan a la Asociación de Exalumnos CLN alumni y sus proyectos.

Para donaciones comuníquese con la Asociación de Exalumnos a arango@nogales.edu.co

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018