George Orwell y Malcolm Gladwell acompañaron las vacaciones de muchos nogalistas

Sep 4, 2020

Durante las vacaciones de junio y julio los estudiantes de AP English Language de 9° leyeron 1984 de George Orwell mientras que los estudiantes de AP Seminar de 10° tuvieron la oportunidad de leer el libro Outliers escrito por Malcolm Gladwell. Con estas lecturas trabajaron junto con sus profesoras Tammy Dobrzynski y Cassandra Fenton en ejercicios de lectura analítica y crítica en donde a partir de los diferentes capítulos de los libros identificaron las tesis, analizaron los argumentos y evaluaron los diferentes tipos de evidencias con la metodología propuesta por el College Board que se basa en analizar e interpretar la información.

Proyectos de lectura de vacaciones de AP English Language 9°

Los estudiantes de 9° que están en AP English Language leyeron el libro 1984 de George Orwell en las vacaciones de julio. Esta gran obra del autor británico lleva a sus lectores a un mundo en el que Orwell no quería vivir pero que tanto en su época como en el presente nos invita a reflexionar sobre temas muy importantes para la humanidad.

La vida en Oceania es una pesadilla, pero sólo Winston y Julia se atreven a cuestionar por qué el Gran Hermano (Big Brother) lo controla todo. Una sociedad en la que no hay libertad es un experimento que los alumnos de AP English Language decidieron analizar. Cada grupo trabajó en un tema diferente para entender por qué esta sociedad “funcionaba”. Las presentaciones y los afiches que los alumnos prepararon y presentaron en clase son una muestra de cómo los conceptos de argumentación nos ayudan a tener una mirada crítica para pensar en cómo sería el tipo de sociedad del futuro con la que Orwell soñaba en su época. Down with Big Brother!

Proyectos de lectura de vacaciones de AP Seminar 10°

Los estudiantes de 10° que están en AP Seminar leyeron el libro Outliers por Malcolm Gladwell en las vacaciones de julio. En su libro Gladwell analiza cómo diferentes factores como el talento, la práctica y las oportunidades son importantes en las vidas de personas que son exitosas. Gladwell analiza las vidas de personas como Bill Gates, Joseph Flow y los Beatles, y al final de su obra concluye que “an outlier is not an outlier at all.”

Con esta idea en mente, los estudiantes de AP Seminar trabajaron en grupos para hacer un ejercicio de lectura analítica y crítica (close reading and annotation). Leyeron un capítulo distinto en cada grupo para identificar la tesis, analizar los argumentos y evaluar los diferentes tipos de evidencias (claim, reasoning, and evidence) con la metodología propuesta por el College Board para analizar e interpretar la información. Después del ejercicio de lectura, grabaron presentaciones sobre las ideas que descubrieron para comunicarlas a un público general. En AP Seminar trabajamos habilidades de lectura crítica, escritura académica y presentaciones orales con un enfoque investigativo que parte desde las inquietudes y las preguntas de los alumnos. ¡Disfruten los videos y anímense a leer la obra de Malcolm Gladwell! 

Rice Paddies and Math Tests

The Ethnic Theory of Plane Crashes

Three Lessons of Joe Flom

Últimas noticias

Los Nogales: el mejor colegio de Colombia

Los Nogales: el mejor colegio de Colombia

El ranking de los mejores colegios que todos los años publica Col-Sapiens, tomando como base el nivel académico y las acreditaciones internacionales de las instituciones educativas...

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018