Soluciones viables, efectivas y sostenibles

Nov 21, 2020

“Luego de haber leído algunos capítulos del libro “Sicker, Fatter, Poorer” de Leonardo Trasande en clase de química, nos quedamos sorprendidas con la exposición diaria de disruptores endocrinos a la que nos enfrentamos cada día.” Valeria Gómez y Julieta Espinosa

Tras leer algunos capítulos del libro Sicker, Fatter, Poorer: The Urgent Threat of Hormone-Disrupting Chemicals to Our Health and Future. . . and What We Can Do About It del Dr. Leonardo Trasande, y luego de una charla en Encuentros con Colombia con el autor, los estudiantes de la clase Química quedaron impactados por los químicos que están presentes en nuestro entorno. Tanto así, que pusieron en marcha ideas muy creativas para que nuestra comunidad y allegados estén mejor informados de la presencia de disruptores endocrinos y hagan cambios en sus vidas para cuidar de su salud.

Con ayuda de la Biblioteca y la asesoría de la Coordinación de Sostenibilidad, este grupo de estudiantes realizó una investigación a profundidad en la que con mucha autonomía, dedicación y horas de trabajo comparten sus resultados a todos nosotros a través de canciones, afiches, infografías y páginas web. Felicitamos a los nogalistas por estas excelentes iniciativas que nos dan a conocer qué podemos hacer al respecto para mitigar el uso de estos químicos en nuestro entorno. Los invitamos a aprender sobre cultivos hidropónicos, el uso de plástico en nuestras vidas, el material con el que se fabrican los techos, los colorantes para la ropa, los pesticidas en los alimentos que consumimos a diario, entre otros.

Conozca los proyectos

Cómo cultivar lechugas en casa

Cómo cultivar lechugas en casa

Silvia Vélez, Lucía Moure, Juliana Aguilar y Laura Pardo
Químicos disruptores endocrinos en el mundo de la cosmética

Químicos disruptores endocrinos en el mundo de la cosmética

Manuela Cadavid y Mariana Quezada
Los techos en el Colegio

Los techos en el Colegio

Nicolás Barrera, Samuel Bueno y Camilo Salazar
¿Conoces los marcadores metálicos?

¿Conoces los marcadores metálicos?

Andrea Londoño, Gabriela Arango, Andrea Castillo y Sofia Boada
Los colorantes naturales

Los colorantes naturales

Natalia Caicedo y Sofia Soto
Pesticidas y plaguicidas en el cultivo de la papa

Pesticidas y plaguicidas en el cultivo de la papa

Nicolás Alonso, Eduardo Jaramillo, y Emilio Zea
Frutas y verduras orgánicas

Frutas y verduras orgánicas

Laura Pastrana y Valentina Becerra
¿Cómo ayudar con la huella de carbono del Colegio?

¿Cómo ayudar con la huella de carbono del Colegio?

Sergio Pradilla, Samuel Oliveros y Pablo Duzán
Alternativas al plástico

Alternativas al plástico

Amalia Carbonell y Gabriela Ruiz
Pesticidas y sus componentes químicos

Pesticidas y sus componentes químicos

Manuela Salazar y María Rodríguez
Kits biodinámicos para hacer pesticidas orgánicos

Kits biodinámicos para hacer pesticidas orgánicos

Sofía Porras y Nicolas Moreno

Últimas noticias

En homenaje a Ignacio Durán Arias

En homenaje a Ignacio Durán Arias

El Colegio Los Nogales lamenta profundamente el fallecimiento de Ignacio Durán, miembro permanente del Consejo Superior de la Corporación Educativa Los Nogales y considerado uno de los fundadores del Colegio.

Chispa Concierto Primaria de fin de año

Chispa Concierto Primaria de fin de año

La Chispa-Concierto de Primaria reunió a estudiantes de 1º a 4º en una muestra del Programa de Música, en la que compartieron con sus familias parte del proceso musical y del trabajo colectivo construido durante el año.

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018