Soluciones viables, efectivas y sostenibles
“Luego de haber leído algunos capítulos del libro “Sicker, Fatter, Poorer” de Leonardo Trasande en clase de química, nos quedamos sorprendidas con la exposición diaria de disruptores endocrinos a la que nos enfrentamos cada día.” Valeria Gómez y Julieta Espinosa
Con ayuda de la Biblioteca y la asesoría de la Coordinación de Sostenibilidad, este grupo de estudiantes realizó una investigación a profundidad en la que con mucha autonomía, dedicación y horas de trabajo comparten sus resultados a todos nosotros a través de canciones, afiches, infografías y páginas web. Felicitamos a los nogalistas por estas excelentes iniciativas que nos dan a conocer qué podemos hacer al respecto para mitigar el uso de estos químicos en nuestro entorno. Los invitamos a aprender sobre cultivos hidropónicos, el uso de plástico en nuestras vidas, el material con el que se fabrican los techos, los colorantes para la ropa, los pesticidas en los alimentos que consumimos a diario, entre otros.
Conozca los proyectos

El BPA y el mercurio en el atún

Plásticos en la cotidianidad

Cuida tu uniforme

Los colorantes naturales

Pesticidas y sus componentes químicos

Flocoumafen

Alternativas al plástico

Dieta efectiva y balanceada con menor cantidad de pesticidas

¿Conoces los marcadores metálicos?

¡Anímate a hacer encurtidos en casa!

Pesticidas y plaguicidas en el cultivo de la papa

Químicos disruptores endocrinos en el mundo de la cosmética
Últimas noticias
Gobierno Escolar 2026-2027
Compartimos nuestros estudiantes elegidos para hacer parte del Consejo Estudiantil y Personero en el año escolar 2026-2027.
¡Feliz Cumpleaños CLN!
El martes 8 de septiembre, nuestro Colegio conmemoró con orgullo sus 44 años de historia. Desde las primeras horas de la mañana, el campus se vistió de color con globos y banderines para dar la bienvenida a nuestros estudiantes y celebrar juntos esta fecha tan especial. La jornada estuvo llena de momentos que reflejaron el espíritu de la comunidad nogalista.
Agentes activos y comprometidos con Colombia
29 estudiantes de 8.º a 11.º participaron en una jornada de servicio en el Banco de Alimentos de Bogotá, donde empacaron mercados para población vulnerable.



