Programas internacionales

Round Square

Somos miembros de Round Square desde el 2014, lo que nos vincula con una red de más de 200 colegios en 50 países del mundo. Todos los colegios comparten una filosofía centrada alrededor de los valores que asegura el desarrollo integral de los estudiantes. Los colegios que pertenecen a Round Square promueven seis ideales de aprendizaje que hacen parte de la vida cotidiana del colegio: Internacionalismo, Democracia, Medio Ambiente, Aventura, Liderazgo y Servicio (IDEALS- Internationalism, Democracy, Adventure., Leadership and Service)

Esta vinculación nos ha permitido enriquecer nuestra perspectiva de ciudadano global, acercándonos a diversas culturas e intercambiando experiencias y valores con ellas que envuelven al Colegio en el día a día.

Programas de Verano

El Colegio ofrece apoyo a los estudiantes interesados en participar en programas de verano en colegios y universidades en el mundo, con el fin vivir experiencias que les permitan explorar intereses vocacionales, realizar actividades de liderazgo y servicio o estar inmersos en otra lengua. Estas experiencias les permiten crecer personal y académicamente, así como tener vivencias universitarias que los orienten en su decisión consciente de elegir su futura vida profesional.

Oportunidades de Año Sabático

El Colegio apoya a los futuros graduandos en su proceso de aplicación para postularse a las vacantes que ofrecen los colegios de Round Square. Estas vacantes le permiten a los estudiantes participar en un año sabático (Gap Year) en donde pueden desempeñar diferentes roles por seis meses o un año. Los cargos son como profesores asistentes, ayudantes de biblioteca o asistentes de caminatas, deportes y dormitorios entre otros. Durante este período los estudiantes reciben salario, hospedaje y alimentación.   

Transfers to schools abroad

El Colegio acompaña a los estudiantes y sus familias cuando son trasladados a otro país y los apoya en la selección de colegios, envío de calificaciones y cartas de recomendación de los profesores.

Contacto

Diana Behar

dbehar@nogales.edu.co
Directora de Orientación Profesional y Programas Internacionales

María Alejandra González

magonzalez@nogales.edu.co
Profesional de Orientación y Programas Internacionales

Noticias relacionadas

Global challenges from different perspectives 2024

Global challenges from different perspectives 2024

In AP Seminar students explored the UN Sustainable Development Goals and did research about different global challenges of their choice to develop critical thinking and research skills…

Semana de la Tercera Lengua

Semana de la Tercera Lengua

Nuestros estudiantes cuando llegan a Semestralizado pueden optar por aprender francés o portugués y tienen la oportunidad de afianzar estos idiomas en su paso por esta sección. Una de las actividades que les permite…

Global challenges from different perspectives

Global challenges from different perspectives

At the AP Seminar Global Perspectives, by teacher Tammy Dobrzynski, one group of students decided to investigate the War of Drugs in Colombia and the United States to consider the historical, political, social and economic impacts. Another group…