Round Square

Conferencias

Nos sentimos orgullosos de haber organizado la Conferencia Regional de las Américas de Round Square 2018 (Breaking Barriers, Building Bridges), de asistir y de seguir asistiendo a diversas conferencias de Round Square por todo el mundo y de trabajar en proyectos interdisciplinarios con diferentes colegios del mundo.

Usualmente el colegio participa en dos o tres conferencias de Round Square, ya sean en la región o en el resto del mundo. Anualmente se realiza una convocatoria en las asambleas de Básica y Semestralizado donde se presentan las conferencias con los temas a trabajar. Los estudiantes interesados aplican al proceso de selección, luego de contar con la aprobación de sus padres. Este proceso puede incluir la escritura de un ensayo, un video y una entrevista con el comité de selección. Los estudiantes escogidos reciben un auxilio del colegio (20-25%) del valor total del registro de la conferencia y el tiquete de avión. Generalmente el colegio va representado por 4-5 delegados y un adulto acompañante.

Intercambios

Ser miembro de Round Square ha permitido desarrollar relaciones cercanas con algunos colegios que hacen parte de este grupo. Esta cercanía nos ha dado la posibilidad de tener intercambios con estas instituciones en países como Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, India, Jordania, Rumania, Singapur, Sudáfrica y Tanzania. Recibimos y enviamos estudiantes de estos países todos los años.

Outbound

Anualmente se le ofrece a los estudiantes de 7° a 9° la oportunidad de participar en intercambios cortos de 4 a 10 semanas en los diferentes colegios miembros de Round Square.

Algunos colegios con quienes hemos tenido intercambios: Lower Canada College, Park City Day School, The Athenian School, The Hotchkiss School, The Chadwick School, Transylvania College, Herlufsholm School, Keystone Academy, King´s Academy, Saint Constantine´s International School, Saint Stithtians Girls´ College, Saint Stithtians Boys´ College, Saint. Cyprians School, The Emerald Heights International School y UWC South East Asia.

Los objetivos del intercambio son desarrollar las habilidades de un ciudadano global a través de las interacciones interculturales y el aprendizaje experiencial, conocer un colegio nuevo y ver en qué se parece y se diferencia de Los Nogales, así como trabajar las directrices de Fines: autoconocimiento, autorregulación, relación con otros y lectura del contexto y autogestión. Igualmente les permite crecer en independencia, cooperación, liderazgo y reto personal.

Inbound

Adicionalmete, cada año el Colegio recibe alrededor de doce estudiantes de diferentes colegios de 7° a 9°. La comunidad se enriquece con los estudiantes que recibe del programa de intercambio y aprovecha esta experiencia multicultural para el crecimiento mutuo como ciudadano global y como un escenario ideal para desarrollar las directrices de los ejes del currículo Fines.