Math Saves the World

Oct 8, 2021

Math Saves the World

 

Como parte del club de matemáticas del Colegio Los Nogales, en Noviembre de 2020 surgió el proyecto Math Saves the World (MSWP). Este proyecto reúne a estudiantes de secundaria básica y alta interesados en las matemáticas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y comprometidos con el desarrollo de las habilidades para el siglo XXI. MSWP se creó con el propósito de diseñar diferentes situaciones problema para ser implementadas en las clases de matemáticas de los niveles académicos de quinto a undécimo de cualquier institución educativa a nivel nacional e internacional. Estas situaciones problema están enmarcadas en el contexto global de los ODS que entraron en vigor el 1 de Enero de 2016 y que comprometen y unen a todos los países del mundo con un único objetivo: el cumplimiento de la Agenda 2030.
A través de la implementación de las situaciones problema diseñadas, además de familiarizar a los estudiantes a los ODS en cada país, se busca empoderarlos para tomar acción en su comunidad cercana; casa, familia, colegio, entre otras, teniendo una base firme de medición en el avance de los mismos a través de las matemáticas.

MSWP se creó con el propósito de diseñar diferentes situaciones problema para ser implementadas en las clases de matemáticas de los niveles académicos de 5° a 10° de cualquier institución educativa a nivel nacional e internacional. Estas situaciones problema están enmarcadas en el contexto global de los ODS que entraron en vigor el 1 de enero de 2016 y que comprometen y unen a todos los países del mundo con un único objetivo: el cumplimiento de la Agenda 2030.

A través de la implementación de las situaciones problema diseñadas, se pretende familiarizar a los estudiantes que trabajan en dichas situaciones problema con los ODS en cada país y empoderarnos para tomar acción en su comunidad cercana; casa, familia, colegio, entre otras, teniendo una base firme de medición en el avance de los mismos a través de las matemáticas.

Últimas noticias

Física y Tecnología unidos para crear un lanzador de proyectiles

Física y Tecnología unidos para crear un lanzador de proyectiles

Los proyectos interdisciplinarios entre materias enriquecen la calidad de las clases que tienen nuestros estudiantes. Este es el caso de 9°, quienes desde las clases de Física, Tecnología y gracias a una idea que tuvo Carlos Santacruz, director de Tecnología quien puso a las áreas en contacto y le dieron vida al proyecto “Lanzador de proyectiles”. Fernando Becerra, profesor de Física, buscaba explicar el movimiento parabólico en su clase y, para esto, con la ayuda de Fabián Padilla, Fernando Guevara y Simon Trembath, del Departamento de Informática y Tecnología, logró que sus estudiantes crearan bocetos y construyeran estos lanzadores en el Makerspace.

Minha historia na Colombia

Minha historia na Colombia

El Colegio Los Nogales tiene las puertas abiertas para estudiantes que llegan a vivir a nuestro país de otros lugares del mundo. Uno de ellos es Nicolas Simões, es estudiante de 9°, que lleva 4 años en el Colegio y viene desde Río de Janeiro, Brasil.

Exploring Diversity, Discrimination, Conflict, And Action In  Global Perspectives

Exploring Diversity, Discrimination, Conflict, And Action In Global Perspectives

This semester the English and Social Studies Departments collaborated to offer Global Perspectives, an interdisciplinary elective course for tenth and eleventh graders. We offered three sections of the course taught by an English teacher and a Social Studies teacher. We had 29 students working on topics about identity, diversity, discrimination, conflict, and actions to understand social change and social order with a focus on socio-cultural issues in Colombia and in the world.