Math Saves the World

Oct 8, 2021

Math Saves the World

 

Como parte del club de matemáticas del Colegio Los Nogales, en Noviembre de 2020 surgió el proyecto Math Saves the World (MSWP). Este proyecto reúne a estudiantes de secundaria básica y alta interesados en las matemáticas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y comprometidos con el desarrollo de las habilidades para el siglo XXI. MSWP se creó con el propósito de diseñar diferentes situaciones problema para ser implementadas en las clases de matemáticas de los niveles académicos de quinto a undécimo de cualquier institución educativa a nivel nacional e internacional. Estas situaciones problema están enmarcadas en el contexto global de los ODS que entraron en vigor el 1 de Enero de 2016 y que comprometen y unen a todos los países del mundo con un único objetivo: el cumplimiento de la Agenda 2030.
A través de la implementación de las situaciones problema diseñadas, además de familiarizar a los estudiantes a los ODS en cada país, se busca empoderarlos para tomar acción en su comunidad cercana; casa, familia, colegio, entre otras, teniendo una base firme de medición en el avance de los mismos a través de las matemáticas.

MSWP se creó con el propósito de diseñar diferentes situaciones problema para ser implementadas en las clases de matemáticas de los niveles académicos de 5° a 10° de cualquier institución educativa a nivel nacional e internacional. Estas situaciones problema están enmarcadas en el contexto global de los ODS que entraron en vigor el 1 de enero de 2016 y que comprometen y unen a todos los países del mundo con un único objetivo: el cumplimiento de la Agenda 2030.

A través de la implementación de las situaciones problema diseñadas, se pretende familiarizar a los estudiantes que trabajan en dichas situaciones problema con los ODS en cada país y empoderarnos para tomar acción en su comunidad cercana; casa, familia, colegio, entre otras, teniendo una base firme de medición en el avance de los mismos a través de las matemáticas.

Últimas noticias

Semana de la India

Semana de la India

En Los Nogales, cada año celebramos una semana en la que se reconoce el aporte cultural de un país diferente. Este año fue el turno para la India y por eso, durante la semana tuvimos actividades para conocer un poco sobre su historia, tradiciones y …

Consejo estudiantil y personería

Consejo estudiantil y personería

Esta semana inició el periodo electoral para los candidatos al Consejo Estudiantil y Personería. Las campañas de Lumina y Voltaje mostraron sus propuestas con iniciativas diferentes, mientras que los candidatos a personería…

Gardening project in Zasqua

Gardening project in Zasqua

Third grade and Zasqua are happy to have regular classes once again! Last week we started our gardening project in Zasqua. Thus far, we have cleaned the soil and made our parcels, as you will see in the pictures. However, we will live the entire cycle of gardening by planting, watering the plants, measuring their growth and potentially harvesting and making a salad!

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018