Math Saves the World

Oct 8, 2021

Math Saves the World

Como parte del club de matemáticas del Colegio Los Nogales, en Noviembre de 2020 surgió el proyecto Math Saves the World (MSWP). Este proyecto reúne a estudiantes de secundaria básica y alta interesados en las matemáticas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y comprometidos con el desarrollo de las habilidades para el siglo XXI. MSWP se creó con el propósito de diseñar diferentes situaciones problema para ser implementadas en las clases de matemáticas de los niveles académicos de quinto a undécimo de cualquier institución educativa a nivel nacional e internacional. Estas situaciones problema están enmarcadas en el contexto global de los ODS que entraron en vigor el 1 de Enero de 2016 y que comprometen y unen a todos los países del mundo con un único objetivo: el cumplimiento de la Agenda 2030.
A través de la implementación de las situaciones problema diseñadas, además de familiarizar a los estudiantes a los ODS en cada país, se busca empoderarlos para tomar acción en su comunidad cercana; casa, familia, colegio, entre otras, teniendo una base firme de medición en el avance de los mismos a través de las matemáticas.

MSWP se creó con el propósito de diseñar diferentes situaciones problema para ser implementadas en las clases de matemáticas de los niveles académicos de 5° a 10° de cualquier institución educativa a nivel nacional e internacional. Estas situaciones problema están enmarcadas en el contexto global de los ODS que entraron en vigor el 1 de enero de 2016 y que comprometen y unen a todos los países del mundo con un único objetivo: el cumplimiento de la Agenda 2030.

A través de la implementación de las situaciones problema diseñadas, se pretende familiarizar a los estudiantes que trabajan en dichas situaciones problema con los ODS en cada país y empoderarnos para tomar acción en su comunidad cercana; casa, familia, colegio, entre otras, teniendo una base firme de medición en el avance de los mismos a través de las matemáticas.