Semana de la India

En Los Nogales, cada año celebramos una semana en la que se reconoce el aporte cultural de un país diferente. Este año fue el turno para la India y por eso, durante la semana tuvimos actividades para conocer un poco sobre su historia, tradiciones y prácticas.

Inauguración

La celebración de la Semana de India estuvo presente en nuestro Colegio durante toda la semana. En la inauguración nos acompañaron el embajador de la India en Colombia y Ecuador, señor Sanjiv Ranjan, la Sociedad de la India en Colombia, los estudiantes de 10° y 11°, nuestro rector, Camilo Camargo y nuestro director de Básica, Jay Subramanian quien compartió sobre su país.

Exposiciones

Durante esta semana y la próxima tenemos la fortuna de poder disfrutar de tres exposiciones en préstamo de la Embajada de la India en Colombia. Con las exposiciones de Mahatma Gandhi, India Sagrada e instrumentos tradicionales, los nogalista han podido apreciar un poco sobre la cultura y la historia de este país.

Recreos

Durante los recreos nuestra comunidad pudo disfrutar de demostraciones y clases prácticas de danza y yoga. También aprendieron sobre los bindis, los tatuajes de henna, la música típica y los intrumentos de la India.

Clases

¡Nuestros profesores y estudiantes nos sorprendieron una vez más! Durante esta semana en sus clases abordaron la diversidad, cultura, religión, literatura, arte, deportes, entre otros. Agradecemos a todos los departamentos y profesores por su apoyo y creatividad.

Lectura

Una de la metas de este año es promover más los hábitos de lectura en nuestros estudiantes. En la biblioteca y la librería tenemos disponible un Rincón de autores Indios con títulos para todos los gustos.

¡Los esperamos!