Conocer y valorar a nuestra comunidad

Oct 29, 2021

Conocer y valorar a nuestra comunidad

 

Durante las últimas semanas el departamento de Gestión Social realizó las convivencias con los estudiantes de Preescolar. Por medio de tours guiados por Andrés Gómez, profesor de Gestión Social, se les explicó a los más pequeños el rol que tienen las diferentes personas que trabajan en el Colegio y conocieron el esfuerzo que hacen todos los días para que puedan disfrutar de las clases, salones, planta física y sus actividades diarias.

En Prejardín se habló del árbol del nogal y cómo la comunidad desde diversos roles pertenece al mismo equipo. Los estudiantes tuvieron contacto directo con personas de Mantenimiento, Cafetería y Administración y descubrieron el detrás de esa vida cotidiana de los empleados que trabajan para mantener el Colegio en perfectas condiciones. 

Con Jardín se abordó el concepto de un gran jardín con diferentes características, tamaños y flores. Se reconoció la diferencia como parte fundamental, en donde los tallos son todos los empleados que aportan para que los estudiantes florezcan y encuentren lo mejor de sí mismos. 

Por último, Transición fue a la búsqueda de un tesoro. Con pistas y un recorrido por las diferentes áreas y oficinas, realizaron una analogía con objetos que organizaron y clasificaron, descubriendo el gran tesoro que significa pertenecer a nuestra comunidad. 

Esperamos disfruten de esta galería de fotos que evidencia esa relación tan especial que tienen nuestros estudiantes con quienes hacen parte de toda la comunidad.

Últimas noticias

Appris à poser des questions

Appris à poser des questions

Dans le cours de Français III, nos étudiants ont appris à poser des questions : à l’oral (en situation informelle) et à l’écrit (en situation formelle). Pour mettre en place leurs connaissances, nos élèves ont créé une enquête où ils posaient des questions à un membre francophone de notre communauté Nogalista, sur un thème particulier.

Digital Detox Day

Digital Detox Day

On Tuesday the 9th of November the school community was challenged to “Detox” from screen time for a 12 hour period. A large number of students and teachers voluntarily took part in logging their ‘screen time’ early in the morning and then again in the evening.

3rd grade field trip to the Centro de Biosistemas

3rd grade field trip to the Centro de Biosistemas

As part of the gardening project in Zasqua, the third grade students, along with their science and homeroom teachers visited the Centro de Biosistemas of the Jorge Tadeo Lozano University on Monday, October 25. The students had the opportunity to visit the center’s seedling section.