Física y Tecnología unidos para crear un lanzador de proyectiles
Física y Tecnología unidos para crear un lanzador de proyectiles
Los proyectos interdisciplinarios entre materias enriquecen la calidad de las clases que tienen nuestros estudiantes. Este es el caso de 9°, quienes desde las clases de Física, Tecnología y gracias a una idea que tuvo Carlos Santacruz, director de Tecnología quien puso a las áreas en contacto y le dieron vida al proyecto “Lanzador de proyectiles”. Fernando Becerra, profesor de Física, buscaba explicar el movimiento parabólico en su clase y, para esto, con la ayuda de Fabián Padilla, Fernando Guevara y Simon Trembath, del Departamento de Informática y Tecnología, logró que sus estudiantes crearan bocetos y construyeran estos lanzadores en el Makerspace. Durante este ejercicio interdisciplinar se realizaron cálculos y pruebas en los que se pudo observar la física del movimiento de un proyectil al ser lanzado de un punto A a un punto B.
Últimas noticias
Día Integral 2026
El Día Integral reunió a nuestros estudiantes en una experiencia interdisciplinaria que integró el lenguaje, la cultura y la ciencia, en el marco del Día del Idioma, la diversidad cultural de Colombia y el cuidado del planeta.
¿Cómo abordar la violencia de género en el ámbito escolar?
Recibimos a Ximena Céspedes, Presidenta de la Fundación Naná, para conversar con nuestras familias sobre cómo identificar alertas en la relaciones violentas y cómo proteger a sus hijos en sus relaciones interpersonales.
El camino de Andrys en el CLN
Andrys Vides: Una historia de servicio que se transforma con cada reto…



