Física y Tecnología unidos para crear un lanzador de proyectiles
Física y Tecnología unidos para crear un lanzador de proyectiles
Los proyectos interdisciplinarios entre materias enriquecen la calidad de las clases que tienen nuestros estudiantes. Este es el caso de 9°, quienes desde las clases de Física, Tecnología y gracias a una idea que tuvo Carlos Santacruz, director de Tecnología quien puso a las áreas en contacto y le dieron vida al proyecto “Lanzador de proyectiles”. Fernando Becerra, profesor de Física, buscaba explicar el movimiento parabólico en su clase y, para esto, con la ayuda de Fabián Padilla, Fernando Guevara y Simon Trembath, del Departamento de Informática y Tecnología, logró que sus estudiantes crearan bocetos y construyeran estos lanzadores en el Makerspace. Durante este ejercicio interdisciplinar se realizaron cálculos y pruebas en los que se pudo observar la física del movimiento de un proyectil al ser lanzado de un punto A a un punto B.
Últimas noticias
Liliana Arango González, nueva vicerrectora CLN
Compartimos una muy buena noticia para nuestro Colegio. Damos la más cálida bienvenida a Liliana Arango González, quien se unirá a nuestro equipo directivo como nueva vicerrectora y directora docente en agosto.
Una conversación sobre lenguas, cultura y vocación
Paul Thomas, Coordinador de Tercera Lengua, comparte su relación con el francés, su vocación como profesor y el valor de aprender otros idiomas para ampliar la forma de entender el mundo.
En homenaje a Ignacio Durán Arias
El Colegio Los Nogales lamenta profundamente el fallecimiento de Ignacio Durán, miembro permanente del Consejo Superior de la Corporación Educativa Los Nogales.



