Un ajiaco al estilo Nogales
Un ajiaco al estilo Nogales
Queridos todos,
¡Los extrañamos mucho!
Nos hacen mucha falta. Esperamos que junto con sus familias se encuentren muy bien y para que se acuerden un poquito de nosotros les enviamos la receta del ajiaco para que en estos días que está haciendo frío, lo preparen:
Ingredientes para 4 porciones:
- 2 libras de pechuga de pollo con hueso
- 1 unidad de cebolla cabezona
- 1 libra de papa sabanera peladas y cortadas en rodajas
- 1 1/2 libras de papa criolla peladas y cortadas en rodajas
- 1 libra de papa pastusa pelada y cortada en rodajas
- 2 unidad de mazorca sin amero partida en trozos
- 1 rama de guascas lavada y escurrida
- 1 rama de cilantro lavada y escurrida
- 100 gramos de alcaparras
- 200 gramos de crema de leche
- 2 unidades de aguacates medianos pelados y cortados en cuadros
- sal y pimienta al gusto
Preparación:
1- En una olla grande, poner a cocinar las pechugas de pollo y las mazorcas con la cebolla cabezona y el cilantro, cuando se hayan cocinado las pechugas se retiran de la olla y se dejan enfriar para luego deshilacharse, también retiramos de la olla las mazorcas, una vez frías se desgranan.
Tanto el pollo deshilachado como la mazorca desgranada se dejan aparte hasta el momento de servir.
2- Se añade a la olla las papas peladas y cortadas en rodajas hasta que el caldo espese, revisando la sazón añadiendo sal y pimienta al gusto y antes de servir agregar las hojas de guasca.
3- Servir la sopa y llevarla a la mesa poniendo el pollo, el aguacate en cuadros, las alcaparras y la crema de leche en recipientes separados para que cada persona adicione a la sopa las cantidades que desee.
Deseamos que lo disfruten,
Saludos desde la Cafetería del Colegio Los Nogales
Últimas noticias
Gobierno Escolar 2026-2027
Compartimos nuestros estudiantes elegidos para hacer parte del Consejo Estudiantil y Personero en el año escolar 2026-2027.
¡Feliz Cumpleaños CLN!
El martes 8 de septiembre, nuestro Colegio conmemoró con orgullo sus 44 años de historia. Desde las primeras horas de la mañana, el campus se vistió de color con globos y banderines para dar la bienvenida a nuestros estudiantes y celebrar juntos esta fecha tan especial. La jornada estuvo llena de momentos que reflejaron el espíritu de la comunidad nogalista.
Agentes activos y comprometidos con Colombia
29 estudiantes de 8.º a 11.º participaron en una jornada de servicio en el Banco de Alimentos de Bogotá, donde empacaron mercados para población vulnerable.



