Diseño de materiales para hacer clases de matemáticas

Inscripciones hasta el 22 de marzo

Tallerista: Alex Sarria

Profesor de matemáticas del Colegio Los Nogales por más de veinticinco años. Actualmente se desempeña como Director del Departamento de Desarrollo Profesional del Colegio. Alex es tallerista y director de la Escuela de Profesores. Es licenciado en matemáticas y especialista en educación matemática de la Universidad Pedagogica Nacional y tiene una maestria en educación de la universidad de los Andes. Es profesor del AP de cálculo y trabajó como consultor en la estrategia de Pioneros del MEN, liderando el equipo de matemáticas en el convenio con Alianza Educativa. Alex está convencido de que la mejor forma de aprender matemáticas es brindando a los estudiantes oportunidades para experimentar y manipular los conceptos matemáticos. Por esto cree en la importancia de que los profesores diseñen  actividades que permitan hacer estas manipulaciones, esa es la razón de ser de este taller.

La educación para muchos de nosotros tuvo como un eje fundamental la búsqueda de información y fuimos entrenados para buscarla en microfichas, libros, revistas impresas, bibliotecas y profesores. Seguramente tuvimos una educación con una didáctica mayormente expositiva, es decir en la que el profesor preparaba unas buenas presentaciones y como estudiantes debíamos escuchar, tomar notas y dar cuenta en algún tipo de prueba. Está didáctica no necesariamente es la más efectiva. Si ya no somos la principal fuente de conocimiento, vale la pena intentar nuevas maneras de llevar nuestras clases, este taller es un buen espacio para diseñar materiales y actividades que nos ayuden a involucrar los estudiantes en su aprendizaje.

Dirigido a: Profesores de matemáticas de bachillerato y directivos docentes del área de ciencias y matemáticas.

Inscripciones hasta el 22 de marzo

Otros talleres

Cómo diseñar proyectos para entornos de aprendizaje combinados

Cómo diseñar proyectos para entornos de aprendizaje combinados

Tallerista: Kingsley Ogbonna

¿Qué es aprender? ¿Cómo sé si mis estudiantes están aprendiendo? ¿Cómo se diseñan proyectos relevantes para las vidas que vivirán los estudiantes? ¿Cómo se puede aplicar la tecnología educativa para promover la motivación, la participación y el empoderamiento?

Teaching to Read to Learn

Teaching to Read to Learn

Tallerista: Luz Elena Barragán

The “Teaching Reading to Read and to Learn” workshop seeks for teachers to identify different strategies and class dynamics to teach reading and to encourage a taste for reading.

Enseñanza para la Comprensión

Enseñanza para la Comprensión

Tallerista: Patricia Valenzuela

Este taller tiene como propósito brindar a los docentes herramientas para organizar, planear y desarrollar los contenidos de sus clases teniendo en cuenta la visión de la comprensión presentada en el Proyecto Zero de Harvard.