Habilidades Lingüísticas

Inscripciones hasta el 22 de marzo

La lectura es una habilidad que los estudiantes necesitan en todas las áreas académicas, y debe ser interés de todo profesor el de ayudar a sus estudiantes a practicarla eficientemente. La habilidad de lectura es también básica como habilidad de estudio en cualquier área académica, y no puede ser solamente responsabilidad del profesor de lengua el desarrollarla.

El taller de habilidades lingüísticas tiene el propósito de ayudar a los docentes a entender y diseñar actividades que permitan a sus alumnos desarrollar la habilidad lectora.

Dirigido a: Profesores de todas las áreas y niveles (primaria, secundaria y media), también a directivos docentes.

    Mireia Fornaguera
    Profesora de Español y Sociales
    Tallerista Escuela Aprende

    Profesora de Español y Sociales en el Colegio desde hace más de treinta años. Mireia es coautora de algunos de los Manuales de Lectura y Composición en Español del Colegio Los Nogales adoptados también en otras instituciones educativas oficiales y privadas en Colombia. Ha tenido a cargo el taller de Habilidades Lingüísticas por más de veinticinco años, el cual se ha constituido en el eje fundamental de la enseñanza en el Los Nogales. Mireia es Socióloga de la Universidad Nacional y cuenta con una maestría en Literatura Latinoamericana de la Universidad de Costa Rica. El taller desarrolla el tema de la autonomía que resulta de la habilidad de leer comprensivamente. El taller se ocupa de las habilidades necesarias para el pensamiento y comparte estrategias efectivas que permiten a los profesores avanzar en el desarrollo de esta habilidad para los estudiantes.

      Asistido por:
      Leonard Burgos
      Profesor de Español