Una llamada al aprendizaje

Oct 15, 2020

Antes de la pandemia, los estudiantes de Servicio Social de 9° daban tutorías de inglés a los niños de los colegios que hacen parte de la Alianza Educativa en las instalaciones de nuestro Colegio.

Ahora, por temas de conectividad y desplazamientos los nogalistas se pusieron la camiseta y asumieron el reto de ayudar con tutorías por teléfono a los estudiantes de 5, 6 y 7° del colegio Ciudad Chengdú, una institución educativa ubicada en la localidad de Usme cuyo acceso a la virtualidad y a medios tecnológicos es muy limitado.

Hablamos con Marías Ángela Crane, coordinadora de Gestión Social de nuestro Colegio y la rectora del colegio Ciudad Chengdú y esto fue lo que nos contaron de esta linda experiencia en el siguiente podcast:

Estos nuevos espacios que nos da la pandemia no hacen repensar y reflexionar muchas cosas de nuestra vida y entorno, pero también nos permite dar una fuerza adicional para ayudar a quien más lo necesita, nuestros estudiantes son un claro ejemplo de esto, les compartimos la reflexión de Sofía una de nuestras estudiantes que hace parte de este Servicio Social a distancia.

Últimas noticias

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

Probablemente todos los padres han vivido momentos con sus hijos en los que una pregunta o comentario los ha dejado sin respuesta, “bloqueados” y buscando a tientas la mejor opción.

Global challenges from different perspectives 2024

Global challenges from different perspectives 2024

In AP Seminar students explored the UN Sustainable Development Goals and did research about different global challenges of their choice to develop critical thinking and research skills…

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …