Semana de la Tercera Lengua

Mar 24, 2023

Nuestros estudiantes cuando llegan a Semestralizado pueden optar por aprender francés o portugués y tienen la oportunidad de afianzar estos idiomas en su paso por esta sección. Una de las actividades que les permite compartir sus aprendizajes con la comunidad y ampliar su conocimiento es la Semana de la Tercera Lengua, que celebramos del 21 al 23 de marzo. 

Los estudiantes de Semestralizado y los profesores del departamento de Tercera Lengua se lucieron con la programación: visitaron Preescolar para cultivar el gusto por la lectura; a través de juegos compartieron con los estudiantes de Primaria las bases de la pronunciación y algunas palabras básicas de cada idioma y; en Básica, compartieron información de países en una feria de stands, donde se evidenció la riqueza cultural, gastronómica y geográfica de regiones que comparten estos idiomas.

¿Qué es más rico que aprender de gastronomía probando productos de países donde se hablan estos idiomas? o aprender de la demografía, la música, las tradiciones y hasta de los animales que habitan esas regiones?. Esta semana se revivió la fiebre mundialista, jugando la final del mundial de fútbol del 98´. Agradecemos la visita de “La Galera Llegó”, grupo que nos mostró y compartió con alegría su gusto por la samba, ritmo ligado al carnaval y a las tradiciones afrobrasileras. 

Final mundial del 98″

Taller gastronómico brasilero

Show y taller de malabares

Actividades Lúdicas con Primaria y Básica

Magazine Musical organizado por el departamento de Música

Últimas noticias

Corregulación antes que autorregulación

Corregulación antes que autorregulación

Desde Preescolar hasta Semestralizado, prima la necesidad de favorecer las habilidades de los estudiantes para autorregularse. Queremos que sean autónomos e independientes para…

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

Probablemente todos los padres han vivido momentos con sus hijos en los que una pregunta o comentario los ha dejado sin respuesta, “bloqueados” y buscando a tientas la mejor opción.