Mujeres en la Química

Mar 27, 2023

Mujeres en la química

Los estudiantes de Semestralizado en la clase de Química General de Claudia Posada, investigaron sobre el rol de la mujer en esta disciplina para conmemorar marzo, mes que se estableció para reconocer y honrar los logros extraordinarios de las mujeres en la sociedad contemporánea en el mundo entero. Este ejercicio, además de ser una oportunidad para conocer sobre la vida de grandes científicas nacionales e internacionales, fue una excusa para reflexionar sobre su rol en la ciencia y el recorrido que muchas mujeres han tenido que dar para que en la actualidad la Química sea una disciplina sin género. 

Les compartimos una serie de videos de la vida e invaluables aportes de referencias históricas como las premio Nobel de Química Marie Curie y Dorothy Hodgkin, y sobre el día a día de algunas químicas de la actualidad.

Marie Maynard Daly

Marguerite Perey

Kelly Ramírez

Natalia Bueno

María Valenzuela

Marie Curie

Dorothy Hodgkin

Judith Zalnieriunas

María Cristina Neira

Últimas noticias

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

Probablemente todos los padres han vivido momentos con sus hijos en los que una pregunta o comentario los ha dejado sin respuesta, “bloqueados” y buscando a tientas la mejor opción.

Global challenges from different perspectives 2024

Global challenges from different perspectives 2024

In AP Seminar students explored the UN Sustainable Development Goals and did research about different global challenges of their choice to develop critical thinking and research skills…

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …