Somos una institución con Operaciones Bioseguras

Nov 13, 2020

Celebramos nuestra certificación como un colegio con Operaciones Bioseguras

El jueves 12 de noviembre fuimos certificados por el Icontec como una institución con Operaciones Bioseguras. Esta certificación se da luego de verificar la implementación y aplicación rigurosa de los protocolos de bioseguridad y de validar la eficacia de estos para mantener a nuestra comunidad segura en el Colegio.

Durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, Icontec creó esta certificación para determinar el grado de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad implementados por las instituciones con relación a los requisitos establecidos en la normatividad vigente; es decir, las Resoluciones 666 y 1721, emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Covid-19 en las instituciones educativas. Después del proceso de auditoría realizado por esta entidad, el sello representa el cumplimiento a cabalidad respecto a las directrices en temas de bioseguridad que el Colegio ha adelantado. Es más, en nuestro certificado se comunica que alcanzamos el puntaje más alto posible, con un cumplimiento del 100%.

Este sello de operaciones bioseguras es un símbolo de compromiso, confianza y tranquilidad para nuestra comunidad. Al recibirlo, se afirma que contamos con evidencia de haber implementado correctamente procesos para prevenir el contagio de coronavirus a nivel transversal en todas nuestras operaciones.

Como Colegio estamos muy satisfechos de recibir esta certificación y estamos muy alegres de poder compartir esta noticia con ustedes hoy.

Queremos agradecer a toda la comunidad por la colaboración y compromiso en la implementación de las medidas que nos han permitido la reapertura segura y voluntaria.

Últimas noticias

Making our voice count!

Making our voice count!

Los estudiantes de 5° están realizando un proyecto con dos colegios de Roundsquare: el Aubrick Multicultural Bilingual School ubicado en Sao Paulo, Brasil; y el Collingwood School ubicado en West Vancouver, British Columbia, Canadá...
Tutores en acción

Tutores en acción

Los nogalistas hacen énfasis en que muchos estudiantes de Colombia están pasando dificultades que los alejan de la educación y por ese motivo ellos decidieron brindan un espacio de tutorías y refuerzos gratis a niños entre 5 y 11 años de edad.....
Cuéntame el cuento otra vez

Cuéntame el cuento otra vez

Desde sus casas, los estudiantes de Transición y 1° se animaron a volver a contar un cuento que ya habían leído en una actividad organizada por la biblioteca. Los cuentos elegidos fueron La Ola, de Suzy Lee y el Ladrón de gallinas de Beatrice Rodríguez, ambos libros álbum sin palabras...

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018