Somos una institución con Operaciones Bioseguras

Nov 13, 2020

Celebramos nuestra certificación como un colegio con Operaciones Bioseguras

El jueves 12 de noviembre fuimos certificados por el Icontec como una institución con Operaciones Bioseguras. Esta certificación se da luego de verificar la implementación y aplicación rigurosa de los protocolos de bioseguridad y de validar la eficacia de estos para mantener a nuestra comunidad segura en el Colegio.

Durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, Icontec creó esta certificación para determinar el grado de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad implementados por las instituciones con relación a los requisitos establecidos en la normatividad vigente; es decir, las Resoluciones 666 y 1721, emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Covid-19 en las instituciones educativas. Después del proceso de auditoría realizado por esta entidad, el sello representa el cumplimiento a cabalidad respecto a las directrices en temas de bioseguridad que el Colegio ha adelantado. Es más, en nuestro certificado se comunica que alcanzamos el puntaje más alto posible, con un cumplimiento del 100%.

Este sello de operaciones bioseguras es un símbolo de compromiso, confianza y tranquilidad para nuestra comunidad. Al recibirlo, se afirma que contamos con evidencia de haber implementado correctamente procesos para prevenir el contagio de coronavirus a nivel transversal en todas nuestras operaciones.

Como Colegio estamos muy satisfechos de recibir esta certificación y estamos muy alegres de poder compartir esta noticia con ustedes hoy.

Queremos agradecer a toda la comunidad por la colaboración y compromiso en la implementación de las medidas que nos han permitido la reapertura segura y voluntaria.

Últimas noticias

Convocatoria para la comunidad artística de Los Nogales

Convocatoria para la comunidad artística de Los Nogales

Invitamos a toda la comunidad artística a dejar una huella en Los Nogales. Con este proyecto, buscamos que estudiantes del programa de Concentración en Arte, profesores del departamento de Arte, exalumnos y padres de familia artistas participen en la intervención artística de las puertas de nuestro Preescolar Alterno…

Un compromiso con nuestro país

Un compromiso con nuestro país

Esta semana se realizó una asamblea extraordinaria para los integrantes de Básica y Semestralizado y el personal de administración, para abrir un espacio de reflexión sobre lo que está sucediendo en nuestro país. Camilo Camargo habló sobre la importancia de detenernos, entender nuestro contexto y reconocer una realidad que requiere nuestra atención…

Seguros y conscientes del uso de la Tecnología

Seguros y conscientes del uso de la Tecnología

Ser un ciudadano digital significa conocer los riesgos y también los derechos y los deberes sobre las Tecnologías de Información y Comunicación, más conocidas como TIC…

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018