1° Exposición virtual de talentos

Jun 9, 2020

1° Exposición virtual de talentos

La ciencia nos ayuda resolver problemas, las artes nos ayudan a afrontarlos

William Cruz - Coordinador del Departamento de Arte

En el Colegio Los Nogales desde hace más de 15 años el Departamento de Arte, ha trabajado de la mano con estudiantes que se interesan por los procesos artísticos y que se inquietan por explorar el arte con unas técnicas y sensibilidades que los sitúan en el mundo de una manera distinta.

En los últimos 10 años el grupo que inicialmente se llamaba talentos, se formalizó y se convirtió en el grupo de Concentración en Arte que tenemos actualmente. Este grupo conformado, por estudiantes de 10° y 11°, trabajan durante el año acompañados de sus profesores, para desarrollar y compartir su proceso creativo y artístico en una exposición final.

En esta ocasión, realizamos la exposición de manera virtual. Cada uno de los 20 artistas compartió su proceso artístico, mostrando sus reflexiones y aprendizajes durante todo el año a través de un “CLN Shots” (video basado en los Tate Shots del Tate Museum), y también compartió su obra en la galería virtual.

Al finalizar el recorrido, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir con los artistas en unas salas virtuales y preguntarles sobre los procesos creativos y sus inspiraciones.

Últimas noticias

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

Probablemente todos los padres han vivido momentos con sus hijos en los que una pregunta o comentario los ha dejado sin respuesta, “bloqueados” y buscando a tientas la mejor opción.

Global challenges from different perspectives 2024

Global challenges from different perspectives 2024

In AP Seminar students explored the UN Sustainable Development Goals and did research about different global challenges of their choice to develop critical thinking and research skills…

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …