Math Saves the World
Math Saves the World
Como parte del club de matemáticas del Colegio Los Nogales, en Noviembre de 2020 surgió el proyecto Math Saves the World (MSWP). Este proyecto reúne a estudiantes de secundaria básica y alta interesados en las matemáticas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y comprometidos con el desarrollo de las habilidades para el siglo XXI. MSWP se creó con el propósito de diseñar diferentes situaciones problema para ser implementadas en las clases de matemáticas de los niveles académicos de quinto a undécimo de cualquier institución educativa a nivel nacional e internacional. Estas situaciones problema están enmarcadas en el contexto global de los ODS que entraron en vigor el 1 de Enero de 2016 y que comprometen y unen a todos los países del mundo con un único objetivo: el cumplimiento de la Agenda 2030.
A través de la implementación de las situaciones problema diseñadas, además de familiarizar a los estudiantes a los ODS en cada país, se busca empoderarlos para tomar acción en su comunidad cercana; casa, familia, colegio, entre otras, teniendo una base firme de medición en el avance de los mismos a través de las matemáticas.
MSWP se creó con el propósito de diseñar diferentes situaciones problema para ser implementadas en las clases de matemáticas de los niveles académicos de 5° a 10° de cualquier institución educativa a nivel nacional e internacional. Estas situaciones problema están enmarcadas en el contexto global de los ODS que entraron en vigor el 1 de enero de 2016 y que comprometen y unen a todos los países del mundo con un único objetivo: el cumplimiento de la Agenda 2030.
A través de la implementación de las situaciones problema diseñadas, se pretende familiarizar a los estudiantes que trabajan en dichas situaciones problema con los ODS en cada país y empoderarnos para tomar acción en su comunidad cercana; casa, familia, colegio, entre otras, teniendo una base firme de medición en el avance de los mismos a través de las matemáticas.
Últimas noticias
Liliana Arango González, nueva vicerrectora CLN
Compartimos una muy buena noticia para nuestro Colegio. Damos la más cálida bienvenida a Liliana Arango González, quien se unirá a nuestro equipo directivo como nueva vicerrectora y directora docente en agosto.
Celebración día del profesor
El 15 de mayo celebramos el Día del Profesor con un almuerzo para agradecer a quienes acompañan el aprendizaje de nuestros estudiantes. Gracias por la forma como explican, orientan procesos y ayudan a cada estudiante a avanzar según sus necesidades y posibilidades.
Una conversación sobre lenguas, cultura y vocación
Paul Thomas, Coordinador de Tercera Lengua, comparte su relación con el francés, su vocación como profesor y el valor de aprender otros idiomas para ampliar la forma de entender el mundo.
Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018



