Conocer y valorar a nuestra comunidad
Conocer y valorar a nuestra comunidad
Durante las últimas semanas el departamento de Gestión Social realizó las convivencias con los estudiantes de Preescolar. Por medio de tours guiados por Andrés Gómez, profesor de Gestión Social, se les explicó a los más pequeños el rol que tienen las diferentes personas que trabajan en el Colegio y conocieron el esfuerzo que hacen todos los días para que puedan disfrutar de las clases, salones, planta física y sus actividades diarias.
En Prejardín se habló del árbol del nogal y cómo la comunidad desde diversos roles pertenece al mismo equipo. Los estudiantes tuvieron contacto directo con personas de Mantenimiento, Cafetería y Administración y descubrieron el detrás de esa vida cotidiana de los empleados que trabajan para mantener el Colegio en perfectas condiciones.
Con Jardín se abordó el concepto de un gran jardín con diferentes características, tamaños y flores. Se reconoció la diferencia como parte fundamental, en donde los tallos son todos los empleados que aportan para que los estudiantes florezcan y encuentren lo mejor de sí mismos.
Por último, Transición fue a la búsqueda de un tesoro. Con pistas y un recorrido por las diferentes áreas y oficinas, realizaron una analogía con objetos que organizaron y clasificaron, descubriendo el gran tesoro que significa pertenecer a nuestra comunidad.
Esperamos disfruten de esta galería de fotos que evidencia esa relación tan especial que tienen nuestros estudiantes con quienes hacen parte de toda la comunidad.
Últimas noticias
La clase de Actualidad Colombiana y Ciudadanía visitó la JEP
Nuestros estudiantes de Actualidad Colombiana y Ciudadanía visitaron la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, la Jurisdicción Especial para la Paz y la Casa de la Paz…
Carmen, 17 años acompañando la vida diaria de Los Nogales
Después de casi 17 años en Los Nogales, Carmen comparte su recorrido por distintas áreas del Colegio y lo que ha significado acompañar la vida escolar desde servicios generales. En esta entrevista habla de su llegada, sus aprendizajes, los cambios que ha visto y la importancia de reconocer el trabajo diario del equipo de aseo.
Día Integral 2026
El Día Integral reunió a nuestros estudiantes en una experiencia interdisciplinaria que integró el lenguaje, la cultura y la ciencia, en el marco del Día del Idioma, la diversidad cultural de Colombia y el cuidado del planeta.
Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018



