Makerspace: Un espacio para explorar la creatividad
El Makerspace es un espacio que se instaló en año 2017- 2018 en el Colegio y la intención de este lugar es generar bienestar de los estudiantes, donde ellos puedan ir tomarse sus onces, traer sus amigos y pasarla bien. Lo interesante es que pueden desarrollar los proyectos que ellos quieran haciendo uso de habilidades de construcción y configuración de objetos.
Le preguntamos a Laura Daza, profesora del Makerspace ¿Cuál es el plus de tener un lugar de creatividad en el Colegio? “Lo bueno es que no es un espacio que se vincula a una materia específica, eso hace que ellos asistan de manera libre y espontánea para hacer lo que ellos quieran, tareas, maquetas o regalos para sus familiares, amigos o profesores”
Por otra parte, nos contó que el “Maker”, como lo llaman convencionalmente, se articula al currículo y las materias del Colegio “el objetivo es que en este espacio se desarrollen proyectos de manera transversal con otras disciplinas que incluyan la metodología STEAM Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics y les permita crear productos con sus profesores en clases”.
El Makerspace está abierto para los estudiantes en los descansos. Los usuarios más frecuentes son los niños de primaria; los más grandes, aunque lo visitan con menos frecuencia, se reúnen aquí para charlar, prepararse para algún concurso de tecnología y robótica o simplemente resolver cosas de la vida cotidiana. Sin lugar a dudas este es un espacio para todos los estudiantes encuentren soluciones y aprendan nuevas herramientas utilizando otros objetos diferentes a los convencionales
Últimas noticias
Obra del edificio de Primaria
Nuestros estudiantes de Primaria llegaron a estrenar salones y laboratorios renovados, con nueva tecnología y mobiliario…
Mes de la Democracia
En septiembre celebramos el Mes de la Democracia, un espacio en el que nuestros estudiantes se preparan para elegir a sus representantes…
En Memoria de Miguel Uribe Turbay
Con profundo dolor despedimos a Miguel Uribe Turbay, exalumno de la promoción 2006, a quien recordaremos siempre, y cuyo legado seguirá vivo en la historia de nuestro colegio. Miguel deja una huella imborrable en la comunidad nogalista.