Librería

Horario de atención:
Lunes, martes y jueves de 7:00 a.m. a 4:50 p.m.
Miércoles y viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Si tiene dificultad lo invitamos a seguir este paso a paso o escríbanos al correo coord_libreria@nogales.edu.co

Textos y útiles

El Colegio brinda el servicio de suministro de útiles y textos escolares destinados a apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje. La Librería se encarga de garantizar la entrega oportuna de todos estos recursos a estudiantes y profesores. La selección de textos y útiles escolares la efectúa el área académica. Los textos los aprueba la dirección académica y los útiles cada dirección de Sección.

El servicio de la Librería es opcional, exceptuando exámenes, textos de renta y materiales de uso común. Los padres se inscriben de forma voluntaria a este servicio y cuentan con la posibilidad de realizar el pago en 11 cuotas, sin ningún tipo de interés o costo adicional.

Útiles

  • De uso personal: elementos entregados a los estudiantes de prejardín a 8º como cuadernos, material de escritura y en general útiles que requieran para las clases. La gran mayoría se entrega al inicio del año escolar. Los estudiantes de Semestralizado los adquieren de forma independiente, si lo desean pueden hacer compra directa en la Librería.
  • De uso común: todo aquel material consumible que requieren para laboratorios, arte y clases en general, este lo reclaman los docentes de prejardín a 11º según la planeación académica.

Textos

Textos de venta

Asociados al currículo, son los libros de ejercicios, accesos electrónicos y demás textos consumibles, los que el alumno trabaja durante el año y no pueden ser reasignados a otro estudiante.

Textos de renta y bibliotecas de salón

Están asociados al plan de estudios, son los libros de consulta, referencia y literatura que se entregan en calidad de alquiler al inicio del periodo escolar o que asignan los profesores dentro de sus clases.

Útiles y Textos Semestralizado

Para los estudiantes de a 11º los conceptos del servicio de Librería se dividen así:

1. Textos (renta y venta) que corresponden a los textos de las materias inscritas.

2. Materiales de uso común y otros servicios.

El primer concepto es liquidado acorde a los textos requeridos para las materias que cada alumno inscribe, este valor se cancela al inicio de cada semestre vía PSE o en Tesorería en las fechas establecidas y comunicadas de forma previa por el Colegio.

El segundo concepto hace referencia a los materiales de uso común, exámenes* y otros servicios, que los estudiantes requieren para el desarrollo de sus actividades escolares. La liquidación total de costos del año se divide en los meses de pensión, el pago se realiza de forma mensual.

Exámenes estandarizados*

El Colegio ofrece a los alumnos de Semestralizado la posibilidad de tomar cursos para la presentación de exámenes estandarizados que son aplicados en los mejores colegios del mundo. Los exámenes AP brindan la posibilidad de recibir créditos universitarios en casi todas las universidades de Estados Unidos, en varias de Colombia y de 28 países del mundo.

Exámenes incluidos en el servicio de Librería: un examen PSAT para 9°, un examen AP para 10°, y dos exámenes AP más la prueba Saber Icfes para 11°.

Recomendamos abstenerse de realizar pagos adicionales para evitar doble inscripción y reprocesos administrativos.