Las siguientes son las políticas que rigen estas actividades y que su cumplimiento garantiza el óptimo desarrollo de las mismas.

  1. Todas las extracurriculares son actividades que se dan fuera del horario escolar y se rigen por las disposiciones generales del Colegio.
  2. La inscripción a las actividades extracurriculares debe hacerse a través del formato único de inscripción.
  3. El formato único de inscripción se asume como permiso y compromiso por parte de los padres para la participación de sus hijos en estas actividades.
  4. El estudiante inscrito se compromete a tener una buena disposición, rendimiento, ser puntual en el inicio y finalización de sus clases.
  5. Los estudiantes de Primaria deben permanecer en la Biblioteca realizando sus tareas durante el horario de la sesión en la que no asisten a clase.
  6. Los padres o el estudiante deben avisar por lo menos con un día anticipación la ausencia a la actividad a Catalina Montenegro en el correo electrónico extracurriculares@nogales.edu.co.
  7. Las actividades extracurriculares son anuales, por lo tanto, si el estudiante decide cambiar o retirarse del curso, sus padres deberán informar la novedad de inmediato enviando un correo a Catalina Montenegro (extracurriculares@nogales.edu.co) para su oficialización.
  8. Las actividades extracurriculares que generan costo deben ser canceladas en dos cuotas (octubre y febrero). Sin embargo, el valor puede ser cancelado en su totalidad al iniciar el año.
  9. Los partidos de Uncoli tienen prioridad frente a otras actividades extracurriculares porque los equipos deportivos deben cumplir a cabalidad con los compromisos adquiridos con los colegios asociados. 
  10. Los estudiantes que pertenezcan a las extracurriculares de Deportes deben tener una asistencia del 80% para poder permanecer en el equipo y participar en las competencias programadas.
  11. El transporte escolar no es puerta a puerta.
  12. Los permisos de salida deben ser tramitados por la página web.
  13. Las actividades de música y arte duran 45 minutos (1 sesión a la semana).