Clan Homo Erectus en Zasqua

Mar 12, 2021

Clan Homo erectus en Zasqua


Uno de los temas que están aprendiendo los estudiantes de 4° en la clase de Sociales, de la mano de su profesora, Lina Betancourt, es sobre la evolución del hombre. Investigan el largo camino de la creación, comenzando desde el Australopithecus hasta el Homo sapiens sapiens. Este tema llamó mucho la atención de nuestros estudiantes, quienes idearon un juego que consistió en recrear el modo de vida de un clan de Homo erectus en Zasqua. Los Homo erectus se caracterizaron por caminar erguidos, descubrir el fuego y hacer avances significativos en la elaboración de armas y herramientas para la caza y la construcción de chozas de forma ovalada que les servían como refugio. El curso se organizó, asignando tareas por grupos. De esta manera, unos construyeron la vivienda, otros fabricaron herramientas  y otros intentaron crear fuego. Todo esto lo hicieron en sus recreos y con orientación de Pedro Linares, coordinador de Sostenibilidad, aprendieron cómo utilizar las piedras, los troncos y las ramas caídas de los árboles, cuidando el ecosistema de Zasqua.

“Me encantó porque pudimos utilizar mucho nuestra imaginación” – Cami G. 

“Me gustó porque me divertí mucho y sentí que estaba haciendo algo importante que podía servir y sentí que me desconecté de todo lo que pasaba fuera del bosque de Zasqua”  – Juan Antonio M. 

“Fue algo muy divertido, trabajamos en equipo y nos apoyamos entre todos y revivimos la época del Homo Erectus. ¡Me encantó cómo trabajamos todos!” – Victoria M. 

“Siento que pude desconectarme del mundo virtual, compartir con mis amigos y revivir épocas que nadie ha vivido porque sucedieron hace miles de años” – Or S.

“Me gustó porque pudimos experimentar lo que se debió haber sentido ser un Homo Erectus” – Isabella C.

 “Me encantó esta experiencia porque pude simular que estábamos evolucionando como nuestros antepasados” Nicolás C. 

 

Últimas noticias

La France et sa culture

La France et sa culture

Dans notre cours de Français II, on continue à découvrir quelques thèmes de base, par exemple, le vocabulaire de la famille et comment décrire une personne. En nous inspirant de la méthode Cosmopolite, où il y a un concours de selfies …

Apoyo y bienestar emocional para nuestros estudiantes

Apoyo y bienestar emocional para nuestros estudiantes

El área de Apoyos Académicos del Colegios Los Nogales busca brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para lograr sus objetivos académicos. Esto se da a través de tutorías en las distintas materias…

De los Nogales ao Carnaval do Rio de Janeiro

De los Nogales ao Carnaval do Rio de Janeiro

Um dos eventos mais importantes da cultura brasileira durante sua história é o Carnaval do Rio. Este evento é realizado por cinco dias e termina um dia antes da quarta-feira de cinzas, contudo, pela pandemia deste ano não será possível celebrar. Os estudantes da aula de Português e seu professor…