Fines: Educación del carácter

Inscripciones hasta el 22 de marzo

Tallerista: María Mercedes Casas

Profesora de ética, directora de grupo y consejera por más de treinta y cinco años. María Mercedes está vinculada al Colegio Los Nogales desde hace veintiún años y se ha desempeñado como directora de Primaria y Semestralizado. Actualmente es la directora de Fines (Formación Integral en Valores) y tallerista de nuestra Escuela de Profesores. María Mercedes es psicóloga y con una maestría en Educación de la Universidad de los Andes. María Mercedes considera que la formación del carácter es fundamental para el desarrollo integral de niños y jóvenes. Para esto, los profesores desempeñan un papel como mentores y modelos del proceso. Este taller ofrece herramientas a los profesores para incorporar estrategias de clase que faciliten la formación integral en valores.

El propósito de este taller es ampliar el concepto de una educación integral y resaltar la importancia del papel de los profesores independientemente del área del conocimiento en la que son expertos. Esto con el fin de contribuir de manera transversal, explícita e intencional al desarrollo de valores, habilidades socioemocionales y habilidades para la vida.

A lo largo de este taller se abren espacios para que los participantes reflexionen tanto acerca de sí mismos como de su práctica pedagógica. Además, se comparten experiencias, se trabajan conceptos y se construyen estrategias para identificar, crear y planear actividades que aporten al desarrollo y al fortalecimiento de habilidades dentro y fuera del salón de clase.

Inscripciones hasta el 22 de marzo

Otros talleres

Cómo diseñar proyectos para entornos de aprendizaje combinados

Cómo diseñar proyectos para entornos de aprendizaje combinados

Tallerista: Kingsley Ogbonna

¿Qué es aprender? ¿Cómo sé si mis estudiantes están aprendiendo? ¿Cómo se diseñan proyectos relevantes para las vidas que vivirán los estudiantes? ¿Cómo se puede aplicar la tecnología educativa para promover la motivación, la participación y el empoderamiento?

Teaching to Read to Learn

Teaching to Read to Learn

Tallerista: Luz Elena Barragán

The “Teaching Reading to Read and to Learn” workshop seeks for teachers to identify different strategies and class dynamics to teach reading and to encourage a taste for reading.