Design Thinking

Inscripciones hasta el 22 de marzo

Tallerista: Beatriz Helena Giraldo

Exalumna del Colegio Los Nogales, es diseñadora industrial y con una maestría en Educación de la Universidad de Harvard. Beatriz es coordinadora de Innovación y tallerista de nuestra Escuela de Profesores en el Colegio Los Nogales. Además, se desempeña como profesora del AP Research y del Departamento de Sociales. Ha trabajado como consultora en la estrategia de Pioneros del MEN e hizo parte del equipo de innovación de Alianza Educativa. Beatriz cree que la innovación es una de las habilidades más importantes que deben desarrollar nuestros estudiantes como ciudadanos del siglo XXI. Por tal razón en este taller quiere dar estrategias a los profesores para fortalecer la cultura de innovación desde el salón de clase.

El taller de innovación es un espacio interdisciplinario en el que tendremos la oportunidad de llevar a cabo un proceso de innovación, basado en el método de Design Thinking, para proponer soluciones a retos que tenemos actualmente en nuestra práctica pedagógica y/o en nuestro salón de clase. 

Inscripciones hasta el 22 de marzo

Otros talleres

Cómo diseñar proyectos para entornos de aprendizaje combinados

Cómo diseñar proyectos para entornos de aprendizaje combinados

Tallerista: Kingsley Ogbonna

¿Qué es aprender? ¿Cómo sé si mis estudiantes están aprendiendo? ¿Cómo se diseñan proyectos relevantes para las vidas que vivirán los estudiantes? ¿Cómo se puede aplicar la tecnología educativa para promover la motivación, la participación y el empoderamiento?

Teaching to Read to Learn

Teaching to Read to Learn

Tallerista: Luz Elena Barragán

The “Teaching Reading to Read and to Learn” workshop seeks for teachers to identify different strategies and class dynamics to teach reading and to encourage a taste for reading.