Abuelos Cuenta-Cuentos

Los abuelos de Preescolar y Primaria están invitados a leer en la clase de biblioteca de sus nietos. Los interesados pueden comunicarse con Juliana Capasso jcapasso@nogales.edu.co para definir los detalles de la lectura y la actividad. Los horarios pueden consultarse aquí.

Biblioteca viajera

Los padres de nuestra comunidad también pueden ser usuarios de la Biblioteca. Conozca los beneficios y condiciones de este servicio y afíliese.

Beneficios

Como cualquier otro usuario de la Biblioteca, usted puede pedir prestados por un mes libros, revistas, e-books, CDs, acceder a nuestras bases de datos y aprovechar el servicio de préstamo interbibliotecario con la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Julio Mario Santo Domingo.

Condiciones de afiliación

Tener un hijo o nieto en el Colegio comprometa a servirnos como mensajero de libros. Aceptar las condiciones del servicio disponibles aquí.

Afíliese

Diligencie el formulario de inscripción disponible aquí.

Recomendaciones para una experiencia exitosa

  • Cuidar los materiales y devolverlos a tiempo.
  • Renovar sus préstamos a través de su cuenta en línea o directamente en la Biblioteca antes de la fecha de vencimiento.
  • Participar en las actividades propuestas para los usuarios de la Biblioteca Viajera como el Club de lectura y la reunión Por la lectura.
  • Hacer sugerencias de adquisición de materiales.

¿Cómo solicitar un préstamo?

  1. Utilice nuestro catálogo en línea para verificar si el recurso está disponible.
  2. Envíe un correo a bibliotecaviajera@nogales.edu.co con su nombre, cédula y el título del recurso que desea prestar.
  3. Usted recibirá el material solicitado a través de uno de sus hijos. En la ficha de préstamo del libro encontrará la fecha de devolución.

¿Cómo devolver y/o renovar los recursos prestados?

  1. Para devolverlo tenga en cuenta la fecha de vencimiento del préstamo y envíenos el material con uno de sus hijos.
  2. Usted puede renovar un préstamo hasta 2 veces a través de su cuenta de la biblioteca siempre y cuando el préstamo no se haya vencido. Si ya está vencido, por favor envíenos un correo a bibliotecaviajera@nogales.edu.co indicando el título que desea renovar.

Bolsas viajeras para leer, pensar y jugar

Las Bolsas Viajeras son una invitación de la biblioteca a leer, pensar y jugar con sus hijos a través de la lectura de los libros seleccionados por la biblioteca que aparecen publicados en esta lista.

¿Cómo participar?

Los padres interesados deben estar registrados como usuarios de la biblioteca. Si aún no lo están pueden hacerlo en nuestra página web.

Para solicitar una bolsa viajera, por favor escríbanos a mflopez@nogales.edu.co Enviaremos con sus hijos tres títulos que estén disponibles. Con los libros va una hoja para que hagan sus comentarios: ¿Cuál fue el libro que más les gustó? ¿Por qué? ¿Quiénes compartieron el libro y cómo lo hicieron? El préstamo se hace por quince días máximo. Les pedimos compromiso con este plazo.

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018