Programa Talentos Académicos

A través de una alianza estratégica con la Fundación Alquería Cavelier y la Secretaría de Educación de Cajicá, el Colegio adelanta un Programa de Talentos Académicos para que estudiantes destacados de quinto de primaria de las Instituciones Educativas Distritales ingresen a Los Nogales a terminar su escolaridad. A partir de esta alianza se ha estructurado un proyecto para cubrir los costos educativos de los estudiantes seleccionados, así como apoyo económico para participar en las actividades del colegio como caminatas, conferencias, clases extracurriculares, programas de gestión social, convivencias, entre otros. Para un adecuado desempeño, se proveerán los elementos tecnológicos requeridos por los programas curriculares del colegio.

Teniendo en cuenta el bienestar de los participantes del programa, igualmente, se suministrará un acompañamiento por parte de profesionales internos y externos durante los años de estadía en el colegio, en caso de que lo necesiten. A su vez, se proporcionará el apoyo requerido para la nivelación en las áreas académicas que sean del caso.

Posterior a la graduación como bachilleres, el objetivo del Programa se encamina a que los estudiantes continúen sus estudios superiores en la Universidad de los Andes con el apoyo de la Fundación Alquería Cavelier.

Programa Talentos Académicos

Una alianza por la educación

Nuestros donantes

En nombre de Roberto Rubiano, fundador

Beneficios tributarios

De acuerdo con las normativas actuales, las donaciones realizadas a entidades sin ánimo de lucro como la Corporación Educativa Los Nogales pueden optar a un descuento tributario de hasta el 25% del monto donado. De esta manera, se contribuye a reducir la brecha en la educación de alta calidad que existe en nuestro país, al tiempo que se disminuye la carga fiscal del donante.

Todos hacemos parte del cambio

Este programa se concibió como un proyecto de alto impacto para contribuir al cierre de la brecha en la educación de alta calidad que existe en Colombia. Cada donación recibida nos acerca más a alcanzar los objetivos trazados. Desde su puesta en marcha, el Colegio Los Nogales destinó recursos significativos para la manutención del programa, con la certeza de que donantes como usted se unirían a esta causa tan importante. Antes del cierre del año escolar 2023-2024, queremos que más personas se unan a este sueño y que, sin importar el monto, participen activamente en esta campaña, tanto con aportes como difundiendo nuestro proyecto y ayudándonos a conectar con otras personas o empresas que puedan unirse a este proyecto.

Esta invitación refleja el compromiso que todos tenemos con la excelencia educativa y el propósito de construir un mejor país. Actualmente, tenemos 14 estudiantes matriculados en el Colegio que provienen de instituciones públicas de Cajicá y que cursan los grados de 8°, 6° y 4°, formando parte integral del Colegio. Nuestra intención es ampliar este programa y asegurarnos de que perdure en el tiempo, beneficiando a generaciones futuras de estudiantes talentosos y a todos los nogalistas, quienes se enriquecen con otras historias de vida y comprenden un contexto más amplio de nuestro país.

Done aquí

Noticias relacionadas

 

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …

¡Tenemos un nuevo horario escolar!

¡Tenemos un nuevo horario escolar!

Como parte del nuevo plan estratégico del Colegio Los Nogales, se anunció el nuevo horario escolar que entrará en vigor en agosto del presente año…