¡Tenemos un nuevo horario escolar!

Mar 19, 2024

Horario escolar para el 2024-2025

Como parte del nuevo plan estratégico del Colegio Los Nogales, que se pondrá en marcha en agosto de 2024 y marcará la ruta que seguirá el colegio hasta el 2029, se anunció el nuevo horario escolar que entrará en vigor en agosto del presente año.  A partir del próximo año escolar, nuestros estudiantes gozarán de un horario que les permitirá iniciar sus clases a las 8:30 a.m. todos los días.

Adicionalmente, tendrán tres mañanas en las que podrán llegar a las 7:00 a.m., para potenciar sus prácticas deportivas, musicales o refuerzos académicos. Las extracurriculares irán de lunes a jueves hasta las 5:00 p.m. y los viernes hasta las 4:00 p.m. 

Este horario promete impactar positivamente el bienestar de nuestros estudiantes, sus rutinas familiares y otros aspectos de su vida personal. Uno de los motivadores para tomar esta decisión es la evidencia en investigación de salud en la que se comprueba la importancia del sueño y la incidencia de la hora en que los niños y jóvenes se despiertan con su capacidad de aprender, facilidad de comprensión, creatividad y regulación emocional.

Este nuevo horario en el CLN, viene acompañado de muchos más cambios que nos permitirá avanzar como Colegio hacia el futuro y sin duda, la manera como enseñamos y nuestros estudiantes aprenden, cambiará.

Últimas noticias

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

Probablemente todos los padres han vivido momentos con sus hijos en los que una pregunta o comentario los ha dejado sin respuesta, “bloqueados” y buscando a tientas la mejor opción.

Global challenges from different perspectives 2024

Global challenges from different perspectives 2024

In AP Seminar students explored the UN Sustainable Development Goals and did research about different global challenges of their choice to develop critical thinking and research skills…

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …