¡Tenemos un nuevo horario escolar!

Mar 19, 2024

Horario escolar para el 2024-2025

Como parte del nuevo plan estratégico del Colegio Los Nogales, que se pondrá en marcha en agosto de 2024 y marcará la ruta que seguirá el colegio hasta el 2029, se anunció el nuevo horario escolar que entrará en vigor en agosto del presente año.  A partir del próximo año escolar, nuestros estudiantes gozarán de un horario que les permitirá iniciar sus clases a las 8:30 a.m. todos los días.

Adicionalmente, tendrán tres mañanas en las que podrán llegar a las 7:00 a.m., para potenciar sus prácticas deportivas, musicales o refuerzos académicos. Las extracurriculares irán de lunes a jueves hasta las 5:00 p.m. y los viernes hasta las 4:00 p.m.

Este horario promete impactar positivamente el bienestar de nuestros estudiantes, sus rutinas familiares y otros aspectos de su vida personal. Uno de los motivadores para tomar esta decisión es la evidencia en investigación de salud en la que se comprueba la importancia del sueño y la incidencia de la hora en que los niños y jóvenes se despiertan con su capacidad de aprender, facilidad de comprensión, creatividad y regulación emocional.

Este nuevo horario en el CLN, viene acompañado de muchos más cambios que nos permitirá avanzar como Colegio hacia el futuro y sin duda, la manera como enseñamos y nuestros estudiantes aprenden, cambiará.