Hablemos de ajedrez
Hablemos de ajedrez
Durante estas primeras semanas se disputaron los primeros encuentros del año de ajedrez en la Uncoli en el colegio San Jorge de Inglaterra. Alejandro Briceño y Camilo Monroy fueron los representantes nogalistas que se enfrentaron ante estudiantes de los colegios Anglo Colombiano, San Jorge de Inglaterra, San Carlos, San Bartolomé, Los Alcaparros y Nueva Granada. Por lo general en los torneos de Uncoli se juegan 5 partidas a ritmo clásico (lento), en el que el límite de tiempo para cada jugador es de 45 minutos para cada jugador. También se juegan 5 partidas a ritmo Blitz (rapidísimo) que es aquella modalidad de 3 minutos más 2 segundos de adición por cada jugada realizada (La adición se utiliza para no perder por tiempo mientras se juegue rápido).
Últimas noticias
¿Cómo abordar la violencia de género en el ámbito escolar?
Recibimos a Ximena Céspedes, Presidenta de la Fundación Naná, para conversar con nuestras familias sobre cómo identificar alertas en la relaciones violentas y cómo proteger a sus hijos en sus relaciones interpersonales.
El camino de Andrys en el CLN
Andrys Vides: Una historia de servicio que se transforma con cada reto…
AP Seminar: Perspectives about global challenges
This year students in AP Seminar collaborated in teams to research three global challenges of their interest: innovation in developed and developing countries, the obesity epidemic in children and teenagers, and gender inequality in Latin America.



