Lupe y el Preescolar
Con la llegada de Lupe a Preescolar se busca abordar aspectos socio emocionales y de aprendizaje con nuestros estudiantes. Investigaciones sobre el tema demuestran que tener mascotas al interior del aula tienen un impacto positivo en el manejo del estrés, la interacción social, la motivación, los periodos de atención, el seguimiento de instrucciones y el manejo de emociones. Adicionalmente, son un buen recurso para desarrollar el sentido de responsabilidad, la empatía y el respeto. La presencia de Lupe en esta sección promueve el desarrollo del cuidado, no sólo por Lupe sino por ellos mismos, su entorno, sus pares y sus profesores.
Todo lo anterior aporta al ambiente educativo que ofrece el Colegio, buscando nuevas maneras de aprender y cuidar a los estudiantes en la propuesta de formación integral del Colegio.
Lupe es un recurso pedagógico, es una maestra peluda, suave, dulce, amorosa, paciente, tranquila y un personaje innovador, que ofrece a los niños un apoyo incondicional sin juzgar sus comportamientos. Con ella, los niños también pueden jugar, expresar sus sentimientos, sentir confianza y seguridad en el ambiente escolar y así favorecer su aprendizaje.
María Fernanda Perdomo
Psicóloga de Preescolar y 1°
Últimas noticias
Laura Méndez, Youth Villars Council Member
El Villars Institute es una fundación que tiene como propósito fomentar la colaboración intergeneracional para así promover la innovación, educación y compromiso frente a aspectos como la conservación natural, la biodiversidad y el desarrollo sostenible…
Verses for the Soul: La poesía como refugio y homenaje
Los estudiantes de 7°A desarrollaron el proyecto Verses for the Soul: A Tribute to the Poetry Pharmacy, una iniciativa que combinó la expresión artística, la reflexión emocional y el trabajo colaborativo.
Hilos de oro
Bajo la superficie de lo cotidiano, emergen tensiones, mostrando realidades múltiples, a veces dolorosas, otras veces tiernas. Esta obra invita a mirar con atención lo que se esconde detrás de la aparente unidad: las fracturas, las diferencias, los silencios…