Una llamada al aprendizaje
Antes de la pandemia, los estudiantes de Servicio Social de 9° daban tutorías de inglés a los niños de los colegios que hacen parte de la Alianza Educativa en las instalaciones de nuestro Colegio.
Ahora, por temas de conectividad y desplazamientos los nogalistas se pusieron la camiseta y asumieron el reto de ayudar con tutorías por teléfono a los estudiantes de 5, 6 y 7° del colegio Ciudad Chengdú, una institución educativa ubicada en la localidad de Usme cuyo acceso a la virtualidad y a medios tecnológicos es muy limitado.
Hablamos con Marías Ángela Crane, coordinadora de Gestión Social de nuestro Colegio y la rectora del colegio Ciudad Chengdú y esto fue lo que nos contaron de esta linda experiencia en el siguiente podcast:
Estos nuevos espacios que nos da la pandemia no hacen repensar y reflexionar muchas cosas de nuestra vida y entorno, pero también nos permite dar una fuerza adicional para ayudar a quien más lo necesita, nuestros estudiantes son un claro ejemplo de esto, les compartimos la reflexión de Sofía una de nuestras estudiantes que hace parte de este Servicio Social a distancia.
Últimas noticias
¡Dile sí a correr por el talento!
¡Siguen abiertas las inscripciones para la XIII Cross Country y la V Color Run CLN! Los esperamos el sábado 7 de noviembre para correr juntos por el Programa de Talentos Académicos y la filantropía en el CLN.
Estudiantes de 6º llevan sus recetas sostenibles a la cafetería del Colegio
Nuestros estudiantes de 6° exploraron los sistemas alimentarios en el proyecto interdisciplinario The Power of a Dish y diseñaron recetas sostenibles que ahora harán parte del menú de la cafetería del Colegio.
Candelazo 2026
El viernes 25 de septiembre, El Candelazo 2026 reunió a estudiantes, profesores y administrativos en una noche de salsa, creatividad y trabajo en equipo. Las casas de Semestralizado llevaron al escenario coreografías preparadas durante varias semanas, en una celebración que puso en escena el talento y la dedicación de los estudiantes.



