Fines: Educación del carácter

Inscripciones hasta el 22 de marzo

El propósito de este taller es ampliar el concepto de una educación integral y resaltar la importancia del papel de los profesores independientemente del área del conocimiento en la que son expertos. Esto con el fin de contribuir de manera transversal, explícita e intencional al desarrollo de valores, habilidades socioemocionales y habilidades para la vida.

A lo largo de este taller se abren espacios para que los participantes reflexionen tanto acerca de sí mismos como de su práctica pedagógica. Además, se comparten experiencias, se trabajan conceptos y se construyen estrategias para identificar, crear y planear actividades que aporten al desarrollo y al fortalecimiento de habilidades dentro y fuera del salón de clase.

    Tallerista:
    María Mercedes Casas
    Directora Character Education (Fines)
    Tallerista Escuela Aprende

    Profesora de ética, directora de grupo y consejera por más de treinta y cinco años. María Mercedes está vinculada al Colegio Los Nogales desde hace veintiún años y se ha desempeñado como directora de Primaria y Semestralizado. Actualmente es la directora de Fines (Formación Integral en Valores) y tallerista de nuestra Escuela de Profesores. María Mercedes es psicóloga y con una maestría en Educación de la Universidad de los Andes. María Mercedes considera que la formación del carácter es fundamental para el desarrollo integral de niños y jóvenes. Para esto, los profesores desempeñan un papel como mentores y modelos del proceso. Este taller ofrece herramientas a los profesores para incorporar estrategias de clase que faciliten la formación integral en valores.

      Asistido por:
      Fernando Guevara
      Profesor de Tecnología