Riesgos del plástico, el uso correcto y alternativas

Proyecto de Julieta Espinosa y Valeria Gómez

Luego de haber leído algunos capítulos del libro “Sicker, Fatter, Poorer” de Leonardo Trasande en clase de Química, nos quedamos sorprendidas con la exposición diaria de disruptores endocrinos a la que nos enfrentamos cada día. En especial, nos preocupó mucho saber que esta exposición se debe en parte a la forma en que la mayoría de miembros de la comunidad nogalista traemos nuestras onces y almuerzos al colegio.

La manera más práctica que usamos son los envases de plástico, pero esto nos pone en un gran riesgo. Por esta razón, hemos querido compartir con la comunidad lo que hemos aprendido acerca de los riesgos y el uso correcto que le deberíamos dar a los plásticos, además de presentarles y proponerles una alternativa al alcance de todos.

Otros proyectos

¡Tenemos un nuevo horario escolar!

Como parte del nuevo plan estratégico del Colegio Los Nogales, se anunció el nuevo horario escolar que entrará en vigor en agosto del presente año…