¡Anímate a hacer encurtidos en casa!

Proyecto de Juan Diego Chaves

¡Anímate a hacer encurtidos en casa! En la clase de Química I, junto con Sostenibilidad y bBblioteca, hicimos una página web con todo lo que necesitas saber para hacer encurtidos en casa.

Puede que suenen intimidantes, o puede que nunca los hayas escuchado, pero son muy simples de hacer y resultan en una comida deliciosa con sabores únicos. Son una gran actividad para probar el fin de semana, o durante el confinamiento. Y quién sabe, quizá se vuelvan tu nuevo pasatiempo. ¡Échale un ojo a la página y descubre el mundo de los encurtidos!

Otros proyectos

Física y Tecnología unidos para crear un lanzador de proyectiles

Los proyectos interdisciplinarios entre materias enriquecen la calidad de las clases que tienen nuestros estudiantes. Este es el caso de 9°, quienes desde las clases de Física, Tecnología y gracias a una idea que tuvo Carlos Santacruz, director de Tecnología quien puso a las áreas en contacto y le dieron vida al proyecto “Lanzador de proyectiles”. Fernando Becerra, profesor de Física, buscaba explicar el movimiento parabólico en su clase y, para esto, con la ayuda de Fabián Padilla, Fernando Guevara y Simon Trembath, del Departamento de Informática y Tecnología, logró que sus estudiantes crearan bocetos y construyeran estos lanzadores en el Makerspace.

Minha historia na Colombia

El Colegio Los Nogales tiene las puertas abiertas para estudiantes que llegan a vivir a nuestro país de otros lugares del mundo. Uno de ellos es Nicolas Simões, es estudiante de 9°, que lleva 4 años en el Colegio y viene desde Río de Janeiro, Brasil.

Exploring Diversity, Discrimination, Conflict, And Action In  Global Perspectives

Exploring Diversity, Discrimination, Conflict, And Action In Global Perspectives

This semester the English and Social Studies Departments collaborated to offer Global Perspectives, an interdisciplinary elective course for tenth and eleventh graders. We offered three sections of the course taught by an English teacher and a Social Studies teacher. We had 29 students working on topics about identity, diversity, discrimination, conflict, and actions to understand social change and social order with a focus on socio-cultural issues in Colombia and in the world.