¿Por qué Nogales?

Porque formamos personas integrales, ciudadanos globales y líderes éticos, con vocación de servicio y comprometidos con Colombia.

Acompañamiento cercano

Ofrecemos un proceso académico y de desarrollo personal exigente, que potencia las habilidades, pero que también cuida y acompaña las necesidades de los estudiantes.

Formación en valores

Los estudiantes reciben una sólida formación en los valores de la honestidad, la responsabilidad y el respeto a los demás. Asimismo, la solidaridad, el trabajo en equipo, la ética ciudadana, los valores democráticos y la valoración de la diversidad hacen parte central de la formación integral que ofrecemos a los alumnos. Por su parte, existe un currículo paralelo al académico que identifica y desarrolla las habilidades para la vida que incluyen ejercicios de autoconocimiento, autorregulación, lectura del contexto, relaciones interpersonales y autogestión.  

Ciudadanos globales comprometidos con Colombia

Buscamos formar ciudadanos globales comprometidos con Colombia que se conviertan en seres autónomos, interesados y participativos en la sociedad que quieren transformar, y que desarrollen una conciencia global que les permita vivir armónicamente con otros más allá de su comunidad local.

Formación intergral

Ofrecemos una educación integral que fomenta todas las dimensiones del ser humano: la intelectual, la estética, la física, la socioafectiva, la ética y la espiritual. De esta forma las humanidades, la matemáticas, las ciencias, las artes, la filosofía, la ética y la educación física se enseñan con el mismo rigor para que cada uno encuentre sus propios intereses y sus pasiones de vida.

Excelencia con propósito

La excelencia, definida como la capacidad de cada quien de dar lo mejor de sí mismo, permea todas las actividades del colegio. Esta concepción de la excelencia implica la capacidad de mirarse a sí mismo y de encaminarse a mejorar el desempeño propio con esfuerzo, paciencia, perseverancia, delicadeza, amor y aprecio por lo que se aprende en el proceso. 

Una institución que valora y fomenta la diversidad

A la luz de los valores que inculcamos, trabajamos para construir una comunidad diversa. Esto incluye diversidad de género, diversidad cultural, étnica y social, diversidad de pensamiento y de religión, diversidad de orientación sexual, así como las múltiples manifestaciones de la diversidad a nivel social y de identidad.

Noticias relacionadas

Bogota Insolite

Bogota Insolite

Con este podcast en francés, los nogalistas tuvieron su primer acercamiento con el idioma y su cultura; aprendieron temas básicos como, saludar, despedirse, preguntar, ubicarse en los espacios cotidianos y hablar de la maravillosa capital de nuestro país…

Fractions in the Real World

Fractions in the Real World

One of the ways to get students more challenged and excited about learning math is to explore math outside the classroom in the real world. The change of scenery enhances enthusiasm and allows students to learn math and outdoor skills at the same time. Students are able to comprehend that nature is full of mathematical structures, patterns, and shapes…

Vacation Reading and Book Reports

Vacation Reading and Book Reports

At Colegio Los Nogales students are always invited to maintain the habit of reading during vacation time. The English Department encourages students to choose and read English books in order to keep consistent growth of their vocabulary, reading comprehension strategies…

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018