Políticas de manejo plataforma Katú

Recargas de dinero
  • A los correos electrónicos registrados en el Colegio de los padres de familia les será enviado un mensaje con el usuario y clave de acceso a la plataforma de recargas KATU.
  • Las recargas de dinero serán realizadas por los padres de familia únicamente a través de la plataforma KATÚ (no se recibirá dinero en la tesorería del Colegio), y para ello deberán recargar un monto total de dinero por familia ingresando con sus credenciales de acceso a la página: https://nogales.katu.me/.
  • La plataforma permite realizar las recargas mediante diferentes formas de pago como son: pagos PSE, tarjetas de crédito, y otros medios de pago. 
  • Teniendo en cuenta que la recarga se realiza por familia y no por estudiante, en el caso de que una misma familia esté conformada por varios hijos y estén como responsables de pago tanto madre como padre, en el momento de la recarga para efectos tributarios deberán escoger solo un responsable de pago al cual quedará registrada la transacción.
  • Las recargas pueden realizarse en cualquier periodicidad (diaria, semanal, mensual, etc)
  • Los padres de familia deberán establecer un tope o restricción (monto diario permitido) para consumo de cada uno de sus hijos.
  • Los montos o topes diarios de compra asignados por los padres de familia no son acumulables.
  • Los padres de familia informarán a sus hijos los valores diarios que les asignen para compras o las restricciones que estimen convenientes, y que podrán parametrizar en dicha plataforma. Ejemplo: restricción para la compra de determinados productos o limitación de determinadas cantidades, entre otras.
  • Si al finalizar el año escolar existen saldos de recargas pendientes por consumir, éstos se mantendrán vigentes para el siguiente año escolar.
  • No se realizarán devoluciones de saldos de recargas, excepto cuando se presente el retiro del estudiante, en cuyo caso los saldos a favor serán reembolsados al respectivo responsable de pago del estudiante.
Proceso de compras por parte de los estudiantes
  • El proceso de ventas KATU no permite el manejo de compras con dinero en efectivo
  • Para realizar cualquier compra en las tiendas escolares y/o librería, se exige la presentación física del carnet de cada estudiante, no se aceptan carnets prestados, inclusive si los estudiantes corresponden a una misma familia, por lo tanto, el uso del carnet será personal e intransferible.
  • El estudiante podrá comprar con base en su presupuesto asignado y su saldo diario disponible.
  • Para poder comprar es indispensable que el estudiante posea saldo disponible; para ello en forma previa a la compra, deberá consultar su saldo en cualquiera de los puntos de consulta electrónicos establecidos en el colegio.
  • El Colegio establecerá un saldo mínimo de notificación de $20.000, lo que quiere decir que cada vez que el estudiante consulte el saldo y/o realice una compra y el saldo de la familia sea igual o inferior al mencionado le será enviado un mensaje de aviso al padre de familia a través de WhatsApp.
  • No se permiten compras que excedan el tope diario asignado
  • No se permitirán devoluciones en ventas KATU.
Reposición del carnet por daño o pérdida
  • En caso de pérdida o daño del carnet el padre de familia realizará dentro de la plataforma KATU el respetivo bloqueo; solamente el padre de familia podrá bloquear y desbloquear el carnet de sus respectivos hijos.

  • La reposición de carnets se tramitará con la Secretaria Académica, enviando la solicitud y el comprobante de pago al correo: zladino@nogales.edu.co.

  • El valor de la reposición se cancelará por la página web del Colegio (pagos en línea/ servicios educativos/ carnet y reposición de daños), o directamente en la Tesorería.

  • El carnet se entregará al estudiante al siguiente día hábil del pago.

¿Cómo reportar novedades, inquietudes y/o sugerencias?

En caso de presentarse inquietudes, solicitudes y/o dudas relacionadas con las ventas KATU podrán escribir a los siguientes correos donde se les dará una respuesta oportuna: