Orientación Profesional

La misión del programa de orientación profesional es guiar al estudiante en la toma de decisiones acertada sobre su futuro profesional y su proyecto de vida. En este proceso se acompaña al estudiante en el conocimiento de sí mismo y en el establecimiento de metas realistas que le permitirán realizarse personal y profesionalmente en el futuro teniendo en cuenta sus habilidades, intereses, aptitudes y valores. 

Los estudiantes participan en diferentes actividades que les permiten tener la oportunidad de conocer sobre su potencial, sobre los programas existentes, sobre los campos de acción profesional y sobre las diferentes universidades locales y extranjeras. 

Etapas de Orientación Profesional

El proceso de orientación vocacional comienza en noveno y culmina con el ingreso a la universidad al finalizar once. Las diferentes actividades propuestas por el departamento les permiten a los estudiantes tomar decisiones informadas. Los estudiantes responden una batería de pruebas psicotécnicas para conocer su personalidad, dominancia cerebral, fortalezas y áreas de oportunidad, así como sus valores, intereses y aptitudes. Los estudiantes también asisten a la Feria de Profesionales con los exalumnos de diferentes profesiones, visitan las universidades locales, participan anualmente en los almuerzos con representantes de alrededor de 140 universidades del mundo. Tienen un acompañamiento y seguimiento permanente en su proceso de aplicación a las universidades, tanto locales como internacionales, con el fin de encontrar la universidad más apropiada para cada uno.

Contacto

Diana Behar

dbehar@nogales.edu.co
Directora de Orientación Profesional y Programas Internacionales

María Alejandra González

magonzalez@nogales.edu.co
Profesional de Orientación y Programas Internacionales