Una buena jornada de aprendizaje

Feb 15, 2024

Una buena jornada de aprendizaje

I Cumbre de Educadores Uncoli

Nuestro Colegio participó en la I Cumbre de Educadores Uncoli, un evento de gran importancia que tuvo lugar el pasado 9 de febrero y del cual fuimos sede de dos áreas: Preescolar y Matemáticas. Nos enorgullece que más de 30 profesores del Colegio fueron líderes de ponencias contribuyendo con su experiencia y conocimientos para enriquecer el debate y promover el avance de la educación.

En el CLN recibimos a más de 300 profesores de 11 colegios Uncoli y además, contamos con la participación de dos conferenciastas invitados: Ignacio Mantilla Prada, magíster en Matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia y doctor de la Universidad de Mainz, Alemania; y de Mónica Ventura, psicóloga clínica y magíster en Terapia de la Conducta.

Ponencias nogalistas
  • María Fernanda Acosta – Using students samples as a teaching strategy.
  • Luz Elena Barragán – Math Learning Centers.
  • María Fernanda Rojas y Constansa Patiño – Number Stories.
  • John Brandenholm  – Multiplication and Division Algorithms.
  • Jacueline Alarcón – ¿Cómo hacer visible lo que los estudiantes saben en matemáticas?
  • Doris Álvarez – Explorando, aclarando y aplicando la geometría euclidiana con GeoGebra.
  • Carolina Torres – Ethics in History, ChatGPT predictions and probability distributions.
  • Sandra Moreno – Formas de abordar la emoción y el error en la clase de matemáticas.
  • Alex Sarria – Videos y Modelos en GeoGebra para enseñar cálculo.
  • Jovanny González – Una experiencia de aula apoyada por la realidad aumentada, con el propósito de potenciar habilidades de razonamiento geométrico.
  • Juan Carlos Morales – Integración de Currículo de Valores en el programa de Sociales.
  • Juanita Peñuela – La Macarena (Meta, Colombia) y la problemática de la enseñanza de la historia desde una visión Eurocéntrica.
  • Janio Vasconcelos y Paul Thomas – El juego como parte del aprendizaje de la tercera lengua.
  • Federico Osorio – Geolocalización y desplazamiento forzado con estudiantes de segundo de primaria.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todos nuestros profesores por su destacada participación en este evento. Este logro es testimonio del compromiso continuo del Colegio con la excelencia educativa y la colaboración en pro del desarrollo integral de nuestros estudiantes y la comunidad educativa en general.

Entrevista en La 202 a cuatro de nuestras ponentes de Preescolar: Virginia Fortunato, María Claudia Schlesinger, Coco Bayona y Mónica Jaramillo.

Entrevista en La 202 a una de nuestras ponentes de Matemáticas: Carolina Torres.