Un compromiso con nuestro país

May 7, 2021

Un compromiso con nuestro país

 

Esta semana se realizó una asamblea extraordinaria para los integrantes de Básica y Semestralizado y el personal de administración, para abrir un espacio de reflexión sobre lo que está sucediendo en nuestro país. Camilo Camargo habló sobre la importancia de detenernos, entender nuestro contexto y reconocer una realidad que requiere nuestra atención. Nuestro rector nos invita a no ser ajenos a esta situación, a darnos la oportunidad de crecer en la empatía y en la unión, a tomar acciones y a pensar en el bienestar de los otros. Nicolás Restrepo en su calidad de Representante de 10°, también hizo una reflexión sobre el papel de los jóvenes en nuestro país y nos dejó claro que la violencia nunca será el camino para avanzar. Camilo Villamizar, profesor de Sociales de Básica y Semestralizado, expuso una cronología de la coyuntura del paro e hizo un llamado al diálogo desde nuestros contextos para debatir y llegar a unos acuerdos.

También, se hizo un minuto de silencio por Colombia y por la responsabilidad que tenemos como individuos. En el CLN rechazamos todos los actos de violencia y creemos que nuestro compromiso con Colombia es el diálogo. Terminamos la asamblea entonando el himno de Colombia, apoyando a nuestro país que atraviesa un momento difícil en el que muchos grupos se encuentran divididos. Ahora más que nunca debemos estar unidos y respetar las diferencias. Desde nuestras casas, con nuestras familias, hagamos un minuto de silencio y pidamos desde nuestras creencias por todas las personas y el bienestar de Colombia.

Adicionalmente, esta semana se llevaron a cabo tres conversatorios liderados por los estudiantes de Semestralizado. En estos espacios, los participantes pudieron expresarse, escucharse y dialogar sobre sus preocupaciones, sentimientos y opiniones de lo que ocurre en este momento en nuestro país. Esta es una iniciativa de Manuela Gómez, estudiante de 10° y Felipe Vargas, estudiante de 11°, quienes vienen abriendo espacios de conversación donde se discuten distintos temas de actualidad y en los que se deja ver el interés que tienen los estudiantes de ser parte activa del cambio y su inclusión en la construcción de soluciones.

Últimas noticias

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

Probablemente todos los padres han vivido momentos con sus hijos en los que una pregunta o comentario los ha dejado sin respuesta, “bloqueados” y buscando a tientas la mejor opción.

Global challenges from different perspectives 2024

Global challenges from different perspectives 2024

In AP Seminar students explored the UN Sustainable Development Goals and did research about different global challenges of their choice to develop critical thinking and research skills…

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …