Round Square – The World We Wish to See

Oct 18, 2019

Este año participamos en la Conferencia Internacional de Round Square en Indore, India. Los Nogales fue representado por Diana Behar (Directora de Orientación Profesional y Programas Internacionales), Camilo Villamizar (profesor de sociales) y cinco estudiantes: Samuel Bueno, Manuela Cadavid, Tomás García, María José Uribe y Felipe Vargas de 9° y 10°.

Antes de iniciar la conferencia los nogalistas hicieron un pre-tour por las ciudades de Agra, Jaiupur, Mandawa y Nueva Delhi. Luego se dirigieron al colegio anfitrión The Emerald Heights International School en indore para el inicio del evento donde participaron 152 colegios de 51 países y por primera vez se alojaron más de 1500 personas en 2 edificios construidos especialmente para el evento.

El lema de la conferencia de este año fue: “Sarvodaya: The World We Wish to See”. Los participantes tuvieron la oportunidad de tratar temas relacionados con cómo cambiar el mundo y el empoderamiento personal como adolescentes para lograrlo desde ahora. Todos estos contenidos permitieron de manera explícita e implícita aprender sobre la riqueza y diversidad de la cultura de la India, el compromiso de impactar en la sociedad con actividades de servicio y la formación de líderes proactivos.

Los invitamos a ver los mejores momentos:

Últimas noticias

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

Probablemente todos los padres han vivido momentos con sus hijos en los que una pregunta o comentario los ha dejado sin respuesta, “bloqueados” y buscando a tientas la mejor opción.

Global challenges from different perspectives 2024

Global challenges from different perspectives 2024

In AP Seminar students explored the UN Sustainable Development Goals and did research about different global challenges of their choice to develop critical thinking and research skills…

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …