Sembramos maíz como nuestros ancestros

Oct 4, 2019

Durante esta semana los estudiantes de 4° estuvieron en Zasqua realizando una siembra de maíz como parte de las actividades de la clase de sociales. Esta actividad tiene múltiples objetivos: generar conciencia en los estudiantes sobre el significado de esta planta para las culturas indígenas americanas y su importancia hoy en día, establecer conexiones con otras áreas del conocimiento, como ciencias y matemáticas, e identificar cómo las actividades agrícolas, así sea a pequeña escala, contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A lo largo del año los estudiantes estarán visitando la huerta para cuidar las plantas, hacer seguimiento al proceso de crecimiento, para luego cosechar a final del año y preparar diferentes recetas para evidenciar cuán versátil es este producto de la naturaleza.

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

Probablemente todos los padres han vivido momentos con sus hijos en los que una pregunta o comentario los ha dejado sin respuesta, “bloqueados” y buscando a tientas la mejor opción.

Global challenges from different perspectives 2024

Global challenges from different perspectives 2024

In AP Seminar students explored the UN Sustainable Development Goals and did research about different global challenges of their choice to develop critical thinking and research skills…

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …