¡Se arriesgaron a innovar!

Jun 16, 2022

La Innovatón CLN es una maratón de innovación en donde estudiantes y profesores se enfrentan a retos de distintos tipos y ponen en práctica sus habilidades de innovación: creatividad, resolución de problemas y trabajo en equipo. En 2022 se llevaron a cabo tres Innovatones: una en la Semana de Colombia, otra para la sección de Básica y otra para Semestralizado. 

En Los Nogales innovamos para mejorar prácticas, generar oportunidades, desarrollar habilidades y resolver problemas en un mundo cambiante. 

Innovatón Básica 2022:

El pasado 9 de junio los estudiantes de 5º-7º trabajaron en equipo para proponer soluciones a algunos de los retos más apremiantes que presenta su sección actualmente. 

Durante toda una mañana, estudiantes y profesores recorrieron el proceso de innovación para identificar problemas, entenderlos desde la perspectiva de distintos actores, proponer soluciones y presentarlas de forma creativa. 

Los retos sobre los que trabajaron en esta primera versión de la Innovatón de Básica fueron: 

  1. ¿Cómo se ve una asamblea ideal que informa y entretiene?
  2. ¿Cómo llevo mis creencias y mis ideas sobre el cuidado ambiental a mis acciones en el Colegio?
  3. ¿Cómo se ve una clase en la que todos aprenden y donde equivocarse no es un problema, donde puedes ser tú mismo sin temor, y donde se formulan y se resuelven dudas?

Esta fue una gran oportunidad para que los estudiantes se familiarizaran con el proceso de innovación y para que pusieran en práctica sus habilidades creativas al servicio de la sana convivencia en la sección de Básica. 

Innovatón Semestralizado:  

El pasado 3 de junio los estudiantes de 8º-10º utilizaron sus habilidades de creatividad, resolución de problemas y trabajo en equipo para descifrar códigos, escapar de un salón encriptado y resolver la misión de recuperar el sistema de innovación que había sido hackeado por Eggnonymous. 

Cada grupo contó con 60 minutos para resolver acertijos y códigos encriptados en las paredes, cortinas, pisos y pupitres de sus salones, y salir victoriosos de esta prueba. Fue una jornada en la que los nogalistas tuvieron que usar su recursividad para luchar contra la frustración de enfrentarse a problemas que parecían no tener solución. Al final, dos equipos lograron escapar del salón y declararse ganadores de la tercera Innovatón de Semestralizado 2022.

Últimas noticias

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

Probablemente todos los padres han vivido momentos con sus hijos en los que una pregunta o comentario los ha dejado sin respuesta, “bloqueados” y buscando a tientas la mejor opción.

Global challenges from different perspectives 2024

Global challenges from different perspectives 2024

In AP Seminar students explored the UN Sustainable Development Goals and did research about different global challenges of their choice to develop critical thinking and research skills…

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …