¡Se arriesgaron a innovar!

Jun 16, 2022

La Innovatón CLN es una maratón de innovación en donde estudiantes y profesores se enfrentan a retos de distintos tipos y ponen en práctica sus habilidades de innovación: creatividad, resolución de problemas y trabajo en equipo. En 2022 se llevaron a cabo tres Innovatones: una en la Semana de Colombia, otra para la sección de Básica y otra para Semestralizado. 

En Los Nogales innovamos para mejorar prácticas, generar oportunidades, desarrollar habilidades y resolver problemas en un mundo cambiante. 

Innovatón Básica 2022:

El pasado 9 de junio los estudiantes de 5º-7º trabajaron en equipo para proponer soluciones a algunos de los retos más apremiantes que presenta su sección actualmente. 

Durante toda una mañana, estudiantes y profesores recorrieron el proceso de innovación para identificar problemas, entenderlos desde la perspectiva de distintos actores, proponer soluciones y presentarlas de forma creativa. 

Los retos sobre los que trabajaron en esta primera versión de la Innovatón de Básica fueron: 

  1. ¿Cómo se ve una asamblea ideal que informa y entretiene?
  2. ¿Cómo llevo mis creencias y mis ideas sobre el cuidado ambiental a mis acciones en el Colegio?
  3. ¿Cómo se ve una clase en la que todos aprenden y donde equivocarse no es un problema, donde puedes ser tú mismo sin temor, y donde se formulan y se resuelven dudas?

Esta fue una gran oportunidad para que los estudiantes se familiarizaran con el proceso de innovación y para que pusieran en práctica sus habilidades creativas al servicio de la sana convivencia en la sección de Básica. 

Innovatón Semestralizado:  

El pasado 3 de junio los estudiantes de 8º-10º utilizaron sus habilidades de creatividad, resolución de problemas y trabajo en equipo para descifrar códigos, escapar de un salón encriptado y resolver la misión de recuperar el sistema de innovación que había sido hackeado por Eggnonymous. 

Cada grupo contó con 60 minutos para resolver acertijos y códigos encriptados en las paredes, cortinas, pisos y pupitres de sus salones, y salir victoriosos de esta prueba. Fue una jornada en la que los nogalistas tuvieron que usar su recursividad para luchar contra la frustración de enfrentarse a problemas que parecían no tener solución. Al final, dos equipos lograron escapar del salón y declararse ganadores de la tercera Innovatón de Semestralizado 2022.

Últimas noticias

Una buena jornada de aprendizaje

Una buena jornada de aprendizaje

El 9 de febrero se realizó la I Cumbre de Educadores Uncoli para intercambiar buenas prácticas, experiencias y abordar los desafíos de la educación en la actualidad. Como Colegio, estamos…

Safer Internet Day

Safer Internet Day

We prioritize our commitment to ensuring the well-being of our students. In an era where the internet significantly shapes our daily lives, it becomes imperative to..