Otras voces: relatos por la paz

Ago 13, 2020

Otras voces: relatos por la paz

“Me dolió saber que hay gente que ha sufrido mi peor pesadilla. Me inspiró a velar por la seguridad en áreas rurales y a evitar ignorar la realidad colombiana, puesto que el vivir en la ciudad implica que nos olvidamos del contexto colombiano. Es por esto que estoy motivado a estimular el pluralismo en el país.”
Juan Ll. – 7B

La siguiente exposición virtual es un trabajo de los estudiantes de 7° de la clase de Español del año 2019-2020 en colaboración con la oficina de Comunicaciones del Colegio, quienes dictaron algunos talleres sobre creación de poster y facilitaron la creación de la exposición virtual.

En el siguiente recorrido podrán apreciar 25 reflexiones entre videos, monólogos y carteles, que proyectan la situación actual de los líderes sociales en Colombia, los problemas que acogen algunas regiones más afectadas y los actores del conflicto.

Los monólogos han sido construidos por los estudiantes a partir de casos reales de líderes sociales que son víctimas del actual conflicto colombiano. Asimismo, hay una intención de mostrar brevemente los problemas que afectan algunas regiones de Colombia y las causas de lucha que aún mueven a miles de líderes sociales.

Exposición virtual 360°

Se recomienda ver con Google Chrome o Firefox

Últimas noticias

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

Probablemente todos los padres han vivido momentos con sus hijos en los que una pregunta o comentario los ha dejado sin respuesta, “bloqueados” y buscando a tientas la mejor opción.

Global challenges from different perspectives 2024

Global challenges from different perspectives 2024

In AP Seminar students explored the UN Sustainable Development Goals and did research about different global challenges of their choice to develop critical thinking and research skills…

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …