Minha historia na Colombia

Dic 10, 2021

Minha historia na colombia

El Colegio Los Nogales tiene las puertas abiertas para estudiantes que llegan a vivir a nuestro país de otros lugares del mundo. Uno de ellos es Nicolas Simões, es estudiante de 9°, que lleva 4 años en el Colegio y viene desde Río de Janeiro, Brasil. En este video, Jânio Vasconcelos, profesor de Portugués de Semestralizado, le preguntó sobre su experiencia como nogalista, el apoyo que recibió por parte de sus compañeros y profesores al llegar a un país diferente y aprender español e inglés. Tener estudiantes de otros países hace que la diversidad y la riqueza cultural del Colegio siga creciendo. Creemos firmemente que el valor de conocer personas que vienen de contextos diferentes, enriquecen la vida de todos y ayuda a preparar a nuestros estudiantes  para ser ciudadanos globales.

Física y Tecnología unidos para crear un lanzador de proyectiles

Los proyectos interdisciplinarios entre materias enriquecen la calidad de las clases que tienen nuestros estudiantes. Este es el caso de 9°, quienes desde las clases de Física, Tecnología y gracias a una idea que tuvo Carlos Santacruz, director de Tecnología quien puso a las áreas en contacto y le dieron vida al proyecto “Lanzador de proyectiles”. Fernando Becerra, profesor de Física, buscaba explicar el movimiento parabólico en su clase y, para esto, con la ayuda de Fabián Padilla, Fernando Guevara y Simon Trembath, del Departamento de Informática y Tecnología, logró que sus estudiantes crearan bocetos y construyeran estos lanzadores en el Makerspace.

Exploring Diversity, Discrimination, Conflict, And Action In  Global Perspectives

Exploring Diversity, Discrimination, Conflict, And Action In Global Perspectives

This semester the English and Social Studies Departments collaborated to offer Global Perspectives, an interdisciplinary elective course for tenth and eleventh graders. We offered three sections of the course taught by an English teacher and a Social Studies teacher. We had 29 students working on topics about identity, diversity, discrimination, conflict, and actions to understand social change and social order with a focus on socio-cultural issues in Colombia and in the world.

Appris à poser des questions

Dans le cours de Français III, nos étudiants ont appris à poser des questions : à l’oral (en situation informelle) et à l’écrit (en situation formelle). Pour mettre en place leurs connaissances, nos élèves ont créé une enquête où ils posaient des questions à un membre francophone de notre communauté Nogalista, sur un thème particulier.