Makerspace: Un espacio para explorar la creatividad

Nov 8, 2019

El Makerspace es un espacio que se instaló en año 2017- 2018 en el Colegio y la intención de este lugar es generar  bienestar de los estudiantes, donde ellos puedan ir tomarse sus onces, traer sus amigos y pasarla bien. Lo interesante es que pueden desarrollar los proyectos que ellos quieran haciendo uso de habilidades de construcción y configuración de objetos.  

Le preguntamos a la profesora del Makerspace Laura Daza ¿Cuál es el plus de tener un lugar de creatividad en el Colegio?  “Lo bueno es que no es un espacio que se vincula a una materia específica, eso hace que ellos asistan de manera libre y espontánea para hacer lo que ellos quieran, tareas, maquetas o regalos para sus familiares, amigos o profesores” 

Por otra parte, nos contó que el “Maker”, como lo llaman convencionalmente, se articula al currículo y las materias del Colegio “el objetivo es que en este espacio se desarrollen proyectos de manera transversal con otras disciplinas que incluyan la metodología STEAM Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics y les permita crear productos con sus profesores en clases”.

El Makerspace está abierto para los estudiantes en los descansos. Los usuarios más frecuentes son los niños de primaria; los más grandes, aunque lo visitan con menos frecuencia, se reúnen aquí para charlar, prepararse para algún concurso de tecnología y robótica o simplemente resolver cosas de la vida cotidiana. Sin lugar a dudas este es un espacio para todos los estudiantes encuentren soluciones y aprendan nuevas herramientas utilizando otros objetos diferentes a los convencionales

.

Últimas noticias

Avances en el Plan Maestro

Avances en el Plan Maestro

Durante este año escolar tendremos avances importantes en el desarrollo del Plan Maestro del Colegio. Pronto iniciará la remodelación del gimnasio y la construcción del nuevo edificio de Preescolar.
Celebrando el aprendizaje en comunidad

Celebrando el aprendizaje en comunidad

Para finalizar el segundo bimestre del año 2019, se realizó por primera vez la Feria del Aprendizaje en Preescolar, un espacio donde los niños fueron los profesores y le explicaron a sus papás lo que aprendieron durante este periodo...

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018